www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

nueve hombres y una mujer

Los diez delincuentes más buscados por la Guardia Civil

lunes 31 de marzo de 2014, 14:28h
La Guardia Civil ha dado a conocer la lista de los delincuentes más buscados con la que pretende pedir la colaboración, tanto de las policías de otros países como de los ciudadanos de los mismos, para localizar, entre otros, a nueve hombres y una mujer sobre los que pesan órdenes de detención por haber cometido delitos graves, como homicidios, asesinatos, pertenencia a grupos de delincuencia organizada o tráfico de drogas.
Responsables de las Unidades de la Guardia Civil especializadas en fugitivos y huidos de la Justicia han mantenido este lunes una reunión con los Oficiales de Enlace de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad internacionales destacados en España, a los que les han dado a conocer la lista de los delincuentes más buscados.



Con la difusión internacional de esta lista, "la Guardia Civil pretende pedir la colaboración, tanto de las policías de otros países como de los ciudadanos de los mismos, para localizar, entre otros, a nueve hombres y una mujer sobre los que pesan diferentes órdenes de detención por haber cometido delitos graves, como homicidios, asesinatos, pertenencia a grupos de delincuencia organizada o tráfico de drogas", informa en una nota de prensa.

Durante el pasado año, la Guardia Civil efectuó un total de 189 detenciones por requisitorias internacionales, de las cuales 24 fueron por órdenes internacionales de detención emitidas por España. "El grupo de detenciones de reclamados por la Justicia más numeroso es el correspondiente a requisitorias nacionales, con un total de 6.754 en el último año".

Las dos terceras partes de los detenidos reclamados internacionalmente "se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 30 y los 49 años, siendo el más joven de 20 años y el más mayor de 76, predominando los varones (178) frente a las mujeres (11)".

La mayoría, rumanos
De entre todos los detenidos destacan por su nacionalidad los originarios de Rumanía (44), Marruecos (14), Polonia (14), Alemania (12) y Reino Unido (7), así como otras 40 nacionalidades diferentes como Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Yugoslavia, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Moldavia, República Dominicana, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Pakistán, India, Turquía, Senegal o Estados Unidos.

Estas personas "han sido localizadas en diferentes provincias de la geografía española (38 provincias diferentes) aunque hay que destacar entre ellas algunas por su gran número de huidos localizados como son Madrid (21 detenidos), Islas Baleares (20 detenidos), Alicante (16 detenidos), Málaga (15 detenidos), Santa Cruz de Tenerife (10 detenidos), Valencia y Almería (9 en cada provincia), y Castellón (8 detenidos)".

Del total de arrestados, "37 de ellos estaban vinculados a delitos de tráfico de drogas; 14 estaban buscados por delitos de estafas; 42 por delitos contra la propiedad; 14 autores de homicidios o lesiones; 8 relacionados con agresiones sexuales; 7 por blanqueo de capitales y 74 por otras modalidades delictivas entre las que se encuentran desde la sustracción de menores, las falsificaciones, amenazas, apropiación indebida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.