www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR RAJOY, BIEN POR RUBALCABA

martes 08 de abril de 2014, 18:19h
El éxito de la Transición deriva en gran parte del pacto de Estado entre el centro derecha y el centro izquierda para enfrentarse juntos con los grandes problemas del terrorismo, la territorialidad y la alta política internacional. Suárez, Calvo-Sotelo, González y Aznar cumplieron con aquel pacto que dio estabilidad a la democracia española. Zapatero envió al zaquizamí de la Historia al centro derecha y se entendió con los partidos nacionalistas. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Desde planteamientos distintos, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han coincidido en la defensa de la Constitución y en ofrecer diálogo para resolver el problema causado por el despropósito protagonizado por Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas. La soberanía nacional reside en el pueblo español y a él corresponde decidir, conforme a la Constitución, el destino de España y su integridad territorial. Los matices expuestos en el debate parlamentario entre el PP y el PSOE no enturbian el eje sustancial de la común defensa de la Constitución. Oriol Junqueras y su lacayo Arturo Mas pueden hacer cualquier planteamiento, por disparatado que sea, pero sometiéndose al procedimiento establecido en la Carta Magna, que fue respaldada por la voluntad general libremente expresada y de forma abrumadora, por cierto, en Cataluña.

Bien, pues, por Mariano Rajoy; bien, por Alfredo Pérez Rubalcaba. Ese es el camino. Ellos representan más del 80% del voto popular español y de su unidad de acción depende el que se contenga el órdago secesionista de Oriol Junqueras y su títere Arturo Mas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.