www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR RAJOY, BIEN POR RUBALCABA

martes 08 de abril de 2014, 18:19h
El éxito de la Transición deriva en gran parte del pacto de Estado entre el centro derecha y el centro izquierda para enfrentarse juntos con los grandes problemas del terrorismo, la territorialidad y la alta política internacional. Suárez, Calvo-Sotelo, González y Aznar cumplieron con aquel pacto que dio estabilidad a la democracia española. Zapatero envió al zaquizamí de la Historia al centro derecha y se entendió con los partidos nacionalistas. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Desde planteamientos distintos, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han coincidido en la defensa de la Constitución y en ofrecer diálogo para resolver el problema causado por el despropósito protagonizado por Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas. La soberanía nacional reside en el pueblo español y a él corresponde decidir, conforme a la Constitución, el destino de España y su integridad territorial. Los matices expuestos en el debate parlamentario entre el PP y el PSOE no enturbian el eje sustancial de la común defensa de la Constitución. Oriol Junqueras y su lacayo Arturo Mas pueden hacer cualquier planteamiento, por disparatado que sea, pero sometiéndose al procedimiento establecido en la Carta Magna, que fue respaldada por la voluntad general libremente expresada y de forma abrumadora, por cierto, en Cataluña.

Bien, pues, por Mariano Rajoy; bien, por Alfredo Pérez Rubalcaba. Ese es el camino. Ellos representan más del 80% del voto popular español y de su unidad de acción depende el que se contenga el órdago secesionista de Oriol Junqueras y su títere Arturo Mas.



Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios