www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el boe publica las subvenciones a los gastos por actividades electorales

¿Cuánto ingresarán los partidos por presentarse a las elecciones europeas?

miércoles 09 de abril de 2014, 08:58h
Este miércoles, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las cantidades de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales para las elecciones al Parlamento Europeo del 24 de mayo. Los partidos políticos recibirán 32.508,74 euros por cada escaño obtenido y 1,08 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura, siempre y cuando la formación haya obtenido un escaño.
El BOE publica las cantidades de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales para las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Los partidos políticos recibirán 32.508,74 euros por cada escaño obtenido y 1,08 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura, siempre y cuando la formación haya obtenido un escaño.

En cuanto al límite de los gastos electorales, el BOE informa de que será "el que resulte de multiplicar por 0,19 euros el número de habitantes correspondiente a la población de derecho en las secciones electorales donde se haya solicitado que se efectúe la difusión de las papeletas".

El importe de la ayuda de los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores, en al menos una comunidad autónoma, de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral se ajustará a:

- Se abonarán 0,16 euros por elector, siempre que la candidatura hubiera obtenido al menos un diputado y como mínimo un 15 por 100 de los votos válidos emitidos.

- Se abonarán 0,11 euros por elector, siempre que la candidatura hubiera obtenido al menos un diputado y como mínimo un 6 por 100 de los votos válidos emitidos.

- Se abonarán 0,03 euros por elector, siempre que la candidatura hubiera obtenido al menos un diputado y como mínimo un 3 por 100 de los votos válidos emitidos.

- Se abonará 0,02 euros por elector, siempre que la candidatura hubiera obtenido al menos un diputado y como mínimo un 1 por 100 de los votos válidos emitidos.

- La cantidad subvencionada no estará incluida dentro del límite previsto en el apartado tercero de este artículo, siempre que se haya justificado la realización efectiva de la actividad a que se refiere este apartado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.