www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras la sentencia del tribunal supremo sobre la tdt

Mediaset cerrará La Siete y Nueve y reclama daño económico por el "atropello"

miércoles 09 de abril de 2014, 19:12h
Según ha declarado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, el grupo de comunicación cerrará La Siete y la Nueva tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre la TDT, pero ha advertido de que reclamará el daño económico derivado de lo que considera un "atropello".
El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha dicho que los canales de TDT que cerrará el grupo tras la sentencia del Tribunal Supremo son La Siete y Nueve, unas "víctimas" que deben "sacrificar sobre el altar del dios del absurdo" y por las que reclamarán el daño económico que se derive de este "atropello".

Vasile se ha pronunciado así en su discurso ante la Junta General de Accionistas de Mediaset España, donde ha afirmado que este cierre -que se producirá el 6 de mayo- se lleva a cabo "en nombre de una incomprensible actuación de muchos actores, culpables algunos de incapacidad, otros de dejadez, otros de animadversión a los medios de comunicación".

"Todos con su culpa, pero ninguno con su castigo: esto lo reservan para nosotros, para todas las empresas de televisión, que en estos años hemos invertido trabajo, tiempo, ilusión y dinero en canales que ahora nos quitan en virtud de una sentencia del Supremo que condena al Estado español", ha considerado.

La resolución del alto tribunal anula el acuerdo del Consejo de Ministros de 2010 que asignó sin mediar concurso un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT nacional (Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta).

"Una condena por un error formal, cometido por un Gobierno que no es el de hoy", ha subrayado Vasile, que ha añadido que "es un ministerio del Gobierno de hoy" el que ha decidido que sean las televisiones, "que ninguna culpa" tienen, las que paguen ese fallo.

Vasile ha prometido a los accionistas y a los espectadores que el Consejo de Administración hará "todo lo que esté en sus manos" para defender lo que ha calificado de "expropiación injusta y cruel", y para reclamar el "daño económico derivado de este atropello"

Para el presidente del grupo, Alejandro Echevarría, el defecto formal "podía y puede ser aún subsanado", aunque cree que en el último año y medio el Ejecutivo "ha optado por la inactividad, forzando la desaparición de nueve canales" de los 24 de TDT, dos de ellos de Mediaset.

"Ello conlleva, a su vez, dejar en el aire una vez más, la definición del modelo televisivo, recomponer las frecuencias y, por lo tanto, comprometer la correcta y plena recepción de los canales televisivos subsistentes por parte de los televidentes", ha dicho Echevarría, que ha confiado en que el Gobierno "actúe en consecuencia".

Respecto a la compra de derechos de emisión de competiciones deportivas en abierto y en pago, Vasile ha considerado que en los últimos años ha habido "algunos elementos que han distorsionado el mercado", y se ha mostrado partidario de que "la televisión de pago se desarrolle en un futuro en España", donde, en su opinión, no está muy desarrollada esta "cultura".

Por último, el presidente de Publiespaña y consejero delegado, Giusuppe Tringali, ha augurado que la inversión publicitaria en 2014 será mejor que el año pasado y que será un año "de transición y recuperación, aunque lenta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios