www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Adiós a la "tedetienda" TDT

jueves 10 de abril de 2014, 20:23h
Ese gran paso tecnológico que dimos hace unos años hacia una televisión con muchos más contenidos se ha convertido en otro batacazo digital más. Como aquel anuncio de insecticida "la TDT nació, creció y se reprodujo..., y poco a poco muere". De seis canales generalistas, uno o dos autonómicos, y algún que otro local pasamos a tener cerca de 40. Y al igual que otras burbujas, la crisis la ha pinchado.

No sólo es un problema de licencias bien o mal concedidas, de falta o exceso de contenidos, ni tampoco nos tiremos ahora de los pelos porque vayan a desaparecer cientos de puestos de trabajo, porque no será el caso. Todos los periodistas, técnicos, guionistas... que han perdido su empleo en los últimos años no lo han encontrado en canales de teletienda ni en otros plagados de redifusiones sin fin. De los nueve canales que se despedirán de nuestro mando a distancia sólo ‘La Sexta 3’ y ‘XPlora’ pueden sentirse orgullosos de emitir contenido propio o novedoso. Y no lo hacen siempre, porque durante la madrugada pierden toda su esencia para mimetizarse con el resto: minutos musicales, publirreportajes y casinos virtuales.

Espero y deseo que aquellos productos que merecen la pena encuentren su sitio en otras cadenas del grupo y, por supuesto, que no desaparezca ningún puesto de trabajo de forma injustificada. Es mi única pega a una decisión que se habría evitado si desde un principio se hubiera controlado la proliferación indiscriminada de frecuencias sin sentido. Ahora, los grupos audiovisuales se lamentarán, pero que me digan los responsables de ‘Mediaset’ qué cometido tiene 'La 7' o '9'.

En el camino ya se han quedado Veo o Marca Tv, y también hemos visto como los experimentos de ‘MTV’ o ‘AXN’ han terminado en fracaso. Despedidas forzadas por el mercado publicitario, el gobierno o la audiencia que no serán el último paso de una TDT que hace ya mucho que pasado a convertirse en la "tedetienda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.