www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas

El ahorro en la Administración alcanza los 9.500 millones

viernes 11 de abril de 2014, 14:54h
El ahorro acumulado hasta ahora por las medidas de reforma, simplificación y modernización de las administraciones públicas puestas en marcha por el Gobierno asciende a 9.500 millones de euros y llegará a 37.600 millones en los cuatro años de la legislatura.

Según el tercer informe de seguimiento de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), analizado este viernes por el Consejo de Ministros, de las 219 medidas previstas se han acabado en su totalidad 63 -cerca de un 29 por ciento-, otras 74 están en una fase avanzada, 77 en un estadio medio y sólo siete en una fase inicial.

Entre los efectos positivos de esta modernización administrativa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado la cita previa para el servicio público de empleo o las jefaturas de Tráfico, la implantación de la historia clínica digital o las licencias únicas de caza y pesca, frente a una autorización para cada territorio.

A modo de ejemplo, a primeros de marzo más de 20 millones de ciudadanos disponían ya de su historia clínica digital, disponible en las distintas comunidades autónomas, mientras que el porcentaje de recetas electrónicas llega ya al 70 por ciento, disponible en siete comunidades.

También, a partir de este tercer informe de la CORA, el Gobierno va a incorporar algunas de las recomendaciones de la OCDE, como el compromiso de mejora de la calidad en la elaboración de las leyes y de las diferentes normativas, para evitar la creación de nuevas trabas administrativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.