www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUSANA DÍAZ, DE HINOJOS ANTE EL PARTIDO COMUNISTA

sábado 12 de abril de 2014, 13:08h
El Partido Comunista, enmascarado tras las siglas de Izquierda Unida, ha ganado el contencioso planteado en Andalucía. La reluciente presidenta Susana Díaz ha caído de hinojos ante la agrupación que pastorea Cayo Lara. El espectáculo ha puesto en ridículo a los socialistas. Susana Díaz ha pretendido que se cumpla la ley y se obedezcan sus instrucciones. Al final no le ha quedado otro remedio que postrarse genuflexa ante las exigencias de los comunistas.

La debilidad del PSOE, que se desplomó hasta los 110 escaños en las generales, resulta altamente preocupante para la estabilidad de España. Posiciones ideológicas al margen, está claro que victorias suficientes, bien del PP, bien del PSOE, garantizan el respeto a la Constitución y la continuidad del sistema. Debilitado el PSOE, si los socialistas necesitasen a los comunistas para gobernar, la cuota de poder de IU crecería en proporción geométrica.

El episodio andaluz no ha podido resultar más revelador. Una presidenta recién elegida ha querido ejercer las facultades que su cargo le otorga y no ha podido. Al margen de la ley, los comunistas se han impuesto y Susana Díaz, tras recibir una seria advertencia de Madrid, ha cedido y se ha humillado ante sus socios de gobierno. Lo que ha ocurrido en Andalucía no es una anécdota. Puede repetirse a escala nacional en el futuro incierto que preside la vida política española en estos momentos.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios