www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Arias Cañete un buen candidato, en tiempos de crisis

sábado 12 de abril de 2014, 16:36h
Si se tratara solo de un enfrentamiento entre Arias Cañete y Elena Valenciano, el todavía ministro de Agricultura ganaría por goleada. Está más preparado, ha sido un buen ministro con Aznar y con Rajoy, domina el inglés y el francés, y es capaz de mantener una conversación en italiano y alemán. Ahora estudia chino. Y se conoce la Eurocámara como su casa. Es un trabajador incansable y su imagen es la de un hombre inteligente, además de bonachón y socarrón.

El bagaje de Elena Valenciano no se parece ni de lejos. Falseó su curriculum al decir que era licenciada en Derecho y Ciencias Políticas hasta que se descubrió que empezó ambas carreras, pero no terminó ninguna. “Me aburría mucho estudiar”, dijo cuando le pillaron la trampa. Y se nota. Habla con torpeza y su único discurso consiste en atacar al PP. Ha ostentado algún cargo político, pero por su pertenencia al núcleo duro del partido más que por sus cualidades políticas.

Pero, al final, los candidatos, aunque tienen su importancia, la gente vota a unas siglas, a un partido. Y el PP, aunque en todas las encuestas resulta ganador, ha perdido muchos votos por su drástica política económica y por la propia crisis, que aunque heredó de Zapatero y está remontando la situación, el paro sigue en unos números alarmantes.

Ya ha empezado la campaña, aunque le llamen precampaña. Los partidos derrocharán el dinero de los contribuyentes al organizar mítines aquí o allá, alquilando recintos y pagando los viajes y las suculentas comidas y cenas de rigor.

Pero más bien sirve de poco, pues quienes acuden ya tienen el voto decidido. La papeleta que los electores depositarán en las urnas depende de su percepción de la realidad. Y ni el PP ni el PSOE pasan por sus mejores momentos de popularidad. En cualquier caso, Arias Cañete supera con creces a sus rivales. Pero el resultado final será una incógnita hasta el día de las elecciones. Y será un buen test para las generales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.