www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

lo denuncia el pp en esta ciudad

Bilbao cambia la ikurriña por la bandera republicana en su Ayuntamiento

lunes 14 de abril de 2014, 12:29h
El PP de Bilbao denunció la izada este domingo de la bandera republicana en el mástil público de la plaza del Arriaga, lugar donde Ezker Batua celebró el Día de la República.
La tricolor sustituyó a la ikurriña, que de forma oficial ondea siempre en la plaza del teatro, indica el PP en un comunicado. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, afirma que en dicha nota esta actuación "es grave porque echa por tierra el carácter público y oficial del mástil de la plaza del teatro".

"La ikurriña es oficial y está muy bien que allí ondee a diario; lo mismo se podría decir de la bandera de la ciudad, de la española y de la europea, todas oficiales y legales, pero ¿a qué viene ondear la bandera republicana, que no es oficial?". Ruiz recordó que el PNV rechazó en el último pleno del Ayuntamiento de Bilbao una moción de Bildu para utilizar el mástil del Arriaga para colgar una bandera de Palestina al aducir que este mástil no podía usarse como soporte de causas políticas.

"Si vamos a usar el mástil de la plaza del Arriaga para conmemorar todo tipo de efemérides y causas políticas y sociales, esto va a ser un caos. Seamos legales, seamos oficialistas y guardemos las normas", exigió la portavoz popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios