www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ganó 0-3 al benfica en la final de Nyon

El FC Barcelona logra la primera UEFA Youth League

lunes 14 de abril de 2014, 18:55h
El equipo Juvenil A del FC Barcelona se ha proclamado este lunes campeón de la primera UEFA Youth League, la Liga de Campeones Juvenil, al ganar a un buen Benfica SL (0-3) en Nyon en un partido en que le bastaron tres grandes detalles de calidad, sobre todo el 'golazo' final de Munir El Haddadi, para batir a un combativo equipo lisboeta.
Seguramente el Benfica mereció algo más, sobre todo por las ocasiones que tuvo, por la valentía de sus jugadores y entrenador para ir al ataque con 2-0 en contra, y porque bien pudo cambiar las cosas al enviar al larguero un lanzamiento de penalti Baldé con 1-0.

No obstante, el Barça puso en liza su calidad, su verticalidad y la velocidad en punta de tres puñales como Adama Traoré (quien ya ha debutado con el primer equipo esta temporada), El Ouriachi o El Haddadi, gran protagonista del encuentro con un doblete y un gol de bella factura para cerrar el marcador.

La joven perla barcelonista de origen marroquí disparó desde el centro del campo, casi en zona propia, elevado y potente para superar a un avanzado Graça, impotente ante tal bomba aérea. Nada pudo hacer el portero lisboeta, que antes ya había evitado el tercero en un buen mano a mano contra el propio Munir.

Y es que el Barça tampoco se quedó corto en ocasiones, aunque no apabulló al rival como el marcador pueda mostrar. Eso sí, estuvo mejor en los aspectos clave, como lograr ponerse por delante. Un gol del central Rodrigo Tarín, aprovechando un rebote, abrió la lata.

Tras el penalti fallado por Baldé, cuyo rebote en el larguero se fue casi al centro del campo, el Barça encontró la velocidad de Adama Traoré por la derecha, que se hizo un espacio y atrajo a los rivales antes de ver la llegada de Munir, para que este marcara a placer y dejara muy tocado al Benfica, que aún así tuvo opciones y puso a prueba al buen portero blaugrana Fabrice Ondoa, y no se rindió hasta el 0-3 final que corona al Barça como mejor equipo Juvenil de Europa.

Sin duda, este triunfo de jugadores de la Masia es una reivindicación del trabajo bien hecho, de cuidar y mimar a unos futbolistas a los que se saca y se exprime toda su calidad, en un momento en que la FIFA ha multado al FC Barcelona y sancionado con no poder fichar por "irregularidades" en la llegada de menores al club.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.