Previa Real Madrid - Barcelona (Final de Copa)
Casillas: "No me fío nada de la última semana del Barcelona"
martes 15 de abril de 2014, 14:58h
El Capital del Real Madrid, Iker Casillas ha hablado en rueda de prensa un día antes de la final de Copa del Rey que se disputará este miércoles en Valencia y ha asegurado que no se fía nada de la última semana del Barcelona con derrota en Champions y Liga y que en un final "puede pasar de todo". Por su parte, el entrador del equipo blanco, Carlo Ancelotti, ha confirmado que Cristiano Ronaldo no jugará la final de Copa del Rey pero ha asegurado que su baja "será una motivación para el resto".
Iker Casillas, capitán del Real Madrid, aseguró en vísperas de la final de Copa del Rey ante el Barcelona, que no se fía de la última semana de su rival, en la que fue eliminado de Liga de Campeones y perdió en Granada en Liga, y aseguro que nada del pasado ni el futuro afecta en un Clásico.
"Personalmente no me fío nada de la última semana del Barcelona con derrota en Champions y Liga. Es una semana diferente para los dos equipos. En una final puede pasar de todo", aseguró Casillas que no cree que al equipo del 'Tata' Martino le vaya a pasar factura su eliminación europea ante el Atlético de Madrid ni su derrota liguera en Granada.
"Al Barcelona le quedan dos competiciones y una se les ha complicado pero otra les puede dar un título. Nosotros queremos seguir nuestra línea buena. Hay que olvidar lo que ha pasado y lo que va a pasar en el futuro y centrarnos en mañana", añadió.
Casillas aseguró que "la idea" con la que saltará el Real Madrid a Mestalla es la de "poner la guinda a una gran Copa del Rey", en la que no ha encajado ningún gol. "No va a ser fácil, nos espera un partido vibrante con grandísimos jugadores pero confiamos en nuestras posibilidades y manera de jugar. Podemos conseguir el título".
Destacó el capitán madridista la ilusión de todos sus compañeros, que se sobrepone a la baja de Cristiano Ronaldo. "No sólo nos falta Cristiano, tampoco tienen la oportunidad de formar parte del once Jesé, Arbeloa, Marcelo o Khedira. No vale acordarse de los que no están, si no de los que están para que el mister ponga a los que crea conveniente. Ojalá pudiésemos estar todos pero las lesiones pasan factura en un momento determinado de la temporada y a nosotros nos ha tocado ahora".
Dirigirá la final Mateu Lahoz, un árbitro que Casillas dijo "siempre me ha gustado" y que tiene "un estilo diferente" al resto.
Y pidió el portero madrileño que nadie de su equipo mire los dos partidos perdidos en Liga ante el Barcelona. "No podemos especular ni mirar los dos partidos de Liga porque será un partido diferente que no tiene nada que ver. Vamos a luchar, correr, presionar y hacer todo lo posible para ganar".
Echó la vista atrás Casillas para recordar su único título de Copa del Rey, en el que tuvo un papel de protagonista que asegura no le gusta, para derrotar también en Mestalla al Barcelona en el primer año de José Mourinho.
"Aquella final la recuerdo vibrante, bonita y pasional, con dos equipos que miraban por sí y querían conseguir el título. Veníamos de una temporada difícil, de una derrota dura en el Camp Nou. Fue un partido muy bonito que ganamos. No cambiaría nada. La gente disfrutó y ojalá ahora la gente pueda disfrutar de otra Copa del Rey", dijo.
"En una final siempre que se gana te ensalzan más, tampoco fueron paradas sensacionales pero llegaron en la recta final del partido y ayudan al equipo a conseguir el objetivo de ganar la Copa. Ojalá mañana se reparta el protagonismo entre todos y que salga campeón el Real Madrid", añadió.
Aseguró Casillas que no le preocupa el estado de Leo Messi y espera que la portada tras la final no sea él por sus intervenciones sino que salgan sus compañeros por un triunfo madridista.
"Estoy habituado después de tanto tiempo pero no me gusta acaparar portadas ni comentarios. Cuando estas en el Real Madrid todos lo días eres punto de opinión. Hay que asumirlo. No me voy a quejar, peor sería que me tirasen piedras por la calle. Ojalá salga todo bien y la portada sea para todos los jugadores. Con la temporada que estamos haciendo merecemos el título", concluyó.
Ancelotti confirma la baja de Cristiano Ronaldo
Carlo Ancelotti decidió en el último entrenamiento el equipo titular por el que apostará en la final de Copa del Rey ante el Barcelona, pero no desveló la principal duda, su apuesta por Isco Alarcón o Asier Illarramendi por el movimiento que provoca la ausencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.
El técnico italiano confirmó la presencia del argentino Ángel Di María, pero no respondió a si jugará en el centro del campo o en un extremo integrando el tridente de ataque.
No lo hizo al ser un detalle importante y no dar pistas a su rival, Gerardo 'Tata' Martino, al desvelar si apostará por meter más músculo en el centro del campo con la entrada de Illarramendi o apostar por la calidad de Isco Alarcón entre líneas.
"He decidido quien juega pero no voy a decirlo", respondió Ancelotti sobre la principal duda que tiene en un equipo titular en el que junto a Cristiano Ronaldo no puede contar con Marcelo, Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez.
En principio los diez seguros en la apuesta de Ancelotti son: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale y Benzema. El undécimo saldrá entre Illarramendi e Isco. Un as que se guardará el técnico madridista en la manga hasta el último instante.