www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS LISTOS VIVEN DE LOS TONTOS Y LOS TONTOS DE SU TRABAJO

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h

La frase irónica de Indro Montanelli se hace de nuevo dolorosa realidad. Una parte considerable de los 2.000 millones de euros dilapidados en Andalucía, en la camelancia de los cursos de formación, procede de Europa. Alemanes, holandeses, daneses, austriacos han aportado con su trabajo dinero para crear equilibrio entre la Europa del Sur y la Europa del Norte. Pero han llegado los listos de Andalucía y se han forrado los bolsillos a costa de los “tontos” y su trabajo.

Se está desvelando algo que todos sabíamos y que afecta esencialmente a un sector de los sindicatos, aunque no se puede descartar a determinados empresarios y a ciertos políticos. La operación no puede estar más clara. Se reciben fondos europeos y nacionales para dedicarlos a Formación Profesional para el Empleo (FPE), con el fin de que los desempleados se cualifiquen y puedan acceder más fácilmente a puestos de trabajo. Hasta ahí todo impecable.

Pero después aparecen los listos que hacen el paripé de organizar esos cursos y se embolsan el dinero. Dinero, por cierto, en cantidades exultantes, puesto que se habla de un fraude en el entorno de los 2.000 millones de euros. La cifra produce vértigo. Andalucía recibió del Fondo Social Europeo en el periodo 2007-2011 la cantidad de 2.875 millones de euros.

El escándalo multiplica su gravedad puesto que Europa puede encontrar en él motivo suficiente para negar fondos y ayudas a otros segmentos de la vida económica y laboral española que se benefician de la generosidad europea. No se ha empezado nada más que a levantar la tapadera de la olla podrida y veremos hasta dónde llega la corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.