www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

economía

La morosidad de la banca acumula dos descensos consecutivos

lunes 21 de abril de 2014, 11:14h
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha bajado por segundo mes consecutivo y se ha instalado en el 13,42%, incluyendo el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.
La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España bajó en febrero al 13,42 %, desde el 13,53 % de enero, con lo que acumula dos meses consecutivos de recortes.

Según la información provisional correspondiente a febrero, publicada hoy por el Banco de España, el sistema financiero español acumulaba en conjunto un volumen de créditos morosos de 195.093 millones de euros, un importe inferior a los 197.183 del mes anterior.

Por su parte, el crédito total concedido era de 1,453 billones de euros, también por debajo de los 1,457 billones de enero.

Esto arroja una tasa de mora del 13,42 %, que es inferior al 13,53 % que marcó en enero.

El mes pasado, la tasa de morosidad bajó por primera vez desde febrero de 2013 debido a un cambio en la forma de calcular este indicador.

Y es que, según explicó el Banco de España, desde enero el dato de morosidad incluye por primera vez en el cómputo total del crédito el correspondiente a los Establecimientos Financieros (EFC), lo que aumenta el saldo total y hace que caiga la tasa de morosidad.

No obstante, si no hubiera sido por este cambio, la ratio de morosidad correspondiente a enero habría aumentado al 13,78 % y habría superado el 13,61 % registrado en diciembre, cuando cerró con un nuevo máximo histórico.

Un mes antes, en noviembre, la tasa de morosidad alcanzó el 13,18 %; en octubre, el 13,10 %, y en septiembre, el 12,77 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.