www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

entre ellos se encontraba un líder

Un ataque de drones de Estados Unidos mata a 40 terroristas en Yemen

lunes 21 de abril de 2014, 11:35h
Más de 40 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda, entre ellos un líder, han muerto entre el sábado y el domingo en cinco bombardeos de aviones no tripulados de EEUU en el sur del Yemen, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio yemení del Interior.
Esta ofensiva, una de las mayores emprendidas en los últimos tiempos, se centró principalmente en la provincia de Abien, donde se registraron tres bombardeos de drones estadounidenses contra posiciones de Al Qaeda, que ocasionaron treinta muertos y decenas de heridos.

Los ataques de Abien fueron perpetrados este pasado domingo, aunque entonces fuentes gubernamentales locales informaron solo de un bombardeo y de la muerte de cinco supuestos extremistas, que controlan amplias zonas de esa región.

Los datos ofrecidos por Interior fueron confirmados por el experto yemení en asuntos de Al Qaeda, Abdelrasaq al Yamal que mantiene continuo contacto con los extremistas.

Antes de ese bombardeo, las fuerzas de seguridad yemeníes capturaron a una decena de terroristas en un puesto de control en Shebua, según la misma fuente.

El último ataque aéreo fue lanzado a última hora del pasado domingo contra un vehículo en el que viajaban tres radicales, entre ellos supuestamente un importante cabecilla de Al Qaeda, en la provincia de Shebua.

Por su parte, el Ministerio de Defensa yemení informó de que tres ataques fueron lanzados contra campamentos de entrenamiento de los terroristas en el valle Al Jayala, en la zona de Al Mehfed en Abian.

Defensa subrayó que los miembros de Al Qaeda muertos planeaban ataques contra instalaciones gubernamentales y extranjeras en el Yemen.

Los bombardeos causaron la muerte a decenas de extremistas extranjeros, agregó el Ministerio sin precisar una cifra, así como la destrucción de varios campos de entrenamiento.

En cuanto al ataque aéreo estadounidense del sábado, once supuestos miembros de Al Qaeda perecieron en la provincia meridional de Al Baida, donde el bombardeo acabó también con la vida de cinco civiles.

Los polémicos ataques con drones de EEUU son frecuentes en el Yemen, ya que Washington considera a este país un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda.

Las autoridades estadounidenses apuntan que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

Este tipo de bombardeos se producen pese a que el Parlamento yemení prohibió el pasado 15 de diciembre que drones estadounidenses sobrevuelen su territorio, aunque la Cámara carece de autoridad en el actual periodo de transición.

El Parlamento tomó esa decisión después de la muerte de trece personas, entre ellas civiles, en un bombardeo contra un convoy de una boda en el centro del país, que las autoridades aseguraron que había sido lanzado contra líderes de Al Qaeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.