www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL MANÁ DE LAS SUBVENCIONES

miércoles 23 de abril de 2014, 11:43h
El maná de las subvenciones con dinero público se mantiene imperturbable. Los dirigentes políticos siguen derramando sus dádivas a favor de parientes, amiguetes y paniaguados. En El Confidencial, Carlos Sánchez ha publicado un informe demoledor. Resulta que las subvenciones solo han descendido un 0,6% respecto al año anterior. Las cuatro Administraciones Públicas no han renunciado a otorgar sus favores ni a mantener sus clientes.

A más de 16.400 millones ha ascendido la lotería de las subvenciones públicas, es decir, un 6,8% por encima de las que existían en 2008. La anunciada ley de Subvenciones permanece en el desván de las promesas. Todo sigue igual. A los contribuyentes españoles se les sangra a impuestos y una parte del producto de la gran hemorragia se destina a favorecer a los enchufados.

La deuda pública roza ya el PIB. Es una cifra colosal que solo se reducirá sobre la base de contener el desaforado gasto público porque los ingresos están condicionados por unos impuestos que han alcanzado el límite. Los partidos políticos deberían reflexionar y renunciar a una parte de sus prebendas y de sus abusos. No lo harán. A pesar de todos los anuncios y todas las promesas, el derroche en el capítulo de las subvenciones se mantiene. Los dirigentes políticos quieren conservar la cuota de poder que les otorga la concesión de favores.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios