www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La pachorra de Rajoy

viernes 25 de abril de 2014, 08:19h
Sin duda, Rajoy nunca se precipita a la hora de tomar decisiones o afrontar los problemas; más bien, lo contrario. Hace ya más de 15 días anunció que Arias Cañete sería la cabeza de lista del PP para las elecciones europeas. Lo lógico hubiera sido sustituir inmediatamente al ministro de Agricultura. Primero, para que se centrara en la campaña y, luego, para evitar especulaciones y rencillas. Pero ha esperado hasta este lunes para anunciar a la nueva ministra, Isabel García Tejerina, la mano derecha de Cañete en el ministerio.

La pachorra de Rajoy se ha manifestado reiteradamente desde que fue elegido presidente del Gobierno. Ante el desafío secesionista siempre se ha mostrado como ajeno al problema. Hasta que la propuesta de los nacionalistas catalanes de celebrar un referéndum llegó al Congreso de los Diputados no se mostró contundente y claro. Entonces sí: estuvo brillante y demoledor. Dijo con claridad y contundencia que no permitiría que se celebrara la consulta y lo sigue repitiendo cada día, desde entonces. Lo que nadie sabe es cómo.

Mientras, Artur Mas y Junqueras ya están preparando el censo, las urnas y hasta las papeletas e insisten en que celebrarán el refréndum pase lo que pase. Pero, ¿qué pasará? Nadie lo sabe. Quizás, ni el propio Rajoy. Y los secesionistas vascos ya plantean seguir la senda catalana. Otro problema que se le viene encima. Pero, de momento, no ha movido una ceja. Paciencia. Se lo está pensando.

Los entusiastas de Rajoy consideran que esta “tranquilidad y mesura” de Rajoy para tomar decisiones supone una de sus grandes virtudes como presidente del Gobierno. Pero, el resto de los españoles, incluso dentro de su propio partido, empiezan a estar hartos de la lentitud del presidente del Gobierno en abordar los problemas. Los secesionistas catalanes y vascos, al igual que todos los españoles también deberían saber ya cómo va a afrontar el Gobierno su desafío y cómo impedirá que se celebren consultas por el cacareado “derecho a decidir”. Pero Rajoy no tiene prisa. Se lo está pensando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.