www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ovnis

El Vaticano defiende la posible existencia de vida inteligente en otros planetas

miércoles 14 de mayo de 2008, 10:58h
Dios posiblemente creó no sólo a Adán y Eva, sino también a "ET". Ésta es la sorprendente tesis que acaba de proponer el astrónomo jefe del Vaticano, José Gabriel Funes, en una entrevista publicada en "L'Osservatore Romano" el diario oficial de la Santa Sede. El padre Funes asegura que no existe un conflicto entre la fe cristiana y la posibilidad de que exista vida inteligente en otros planetas, que quizás podría ser más evolucionada que la humana.

"En mi opinión, la posibilidad de vida en otros planetas existe", expresó el reverendo, un sacerdote jesuita de 45 años que encabeza el Observatorio del Vaticano y quien además es asesor científico del Papa Benedicto XVI.

Por su parte, el Ministerio británico de Defensa ha documentado avistamientos de supuestas figuras extraterrestres y de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en distintos lugares del Reino Unido, según unos informes divulgados hoy por Archivos Nacionales.

Por primera vez, ocho documentos, redactados entre 1978 y 1987, estarán desde hoy disponibles al público, aunque Archivos Nacionales espera desclasificar otros 150 en los próximos cuatro años.

Entre los textos, algunos de hasta 450 folios, figura el avistamiento de una supuesta nave extraterrestre en la localidad de Wallasey, centro de Inglaterra, y otro sobre el puente de Waterloo en Londres.

Esta información fue considerada tan importante que las autoridades pidieron a la Policía y a las bases militares aéreas que registrasen cualquier observación de objetos inexplicables.

Pero el personal de inteligencia de la cartera de Defensa estaba más interesado en saber si los casos de supuestos ovnis eran en realidad misiones de espionaje encubiertas de otros países. Un documento de 1983 señala que el "único interés del Ministerio de Defensa en informes sobre ovnis es establecer si revelan algo de interés para la defensa. Los informes son elevados al personal de operaciones que los estudian como parte de sus deberes normales. El Ministerio de Defensa no niega que hay cosas raras en el cielo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios