www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El incendio provocado por Mónica Oriol

sábado 26 de abril de 2014, 08:26h
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha suscitado una enorme polémica con sus reflexiones acerca de la situación actual del mercado de trabajo. Sostiene la señora Oriol que hay un millón de personas -los denominados ninis, que no tienen formación ni empleo- cuyas posibilidades de incorporarse al mercado laboral son muy complicadas a causa de su baja cualificación.

Así, sugiere arbitrar dos tramos de salario mínimo interprofesional: uno, el que ya existe, para personas debidamente formadas, y otro más bajo para estas personas con carencias formativas, que se suplirían con una suerte de pago en especie consistente en una formación ad hoc. Añadía Mónica Oriol que la reforma laboral debía haber sido más profunda ya que, a su juicio, algunas percepciones son casi rentas del trabajo, cuyos beneficiarios no están lo suficiente incentivados en la búsqueda activa de empleo.

En el fondo, el diagnóstico de Mónica Oriol es atinado. No así en la forma. Hablar de “un millón de personas que no sirven para nada” -en referencia a los ninis- o de “parasitismo social” de los parados en un país con más de cinco millones de desempleados es una generalización tan injusta como exagerada. La imagen que ha dado la presidenta del Círculo de Empresarios ha salido muy perjudicada, y ella es la única responsable. Lo peor es que un fondo cargado de razones queda eclipsado por unas formas más que reprobables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.