www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

dos años y cuatro meses

El primer Gobierno de Rajoy ha sido el tercero más duradero

lunes 28 de abril de 2014, 10:26h
El relevo de Miguel Arias Cañete por Isabel García Tejerina al frente del Ministerio de Agricultura supone el primer cambio en el primer Gobierno de Mariano Rajoy, que ha durado dos años, cuatro meses y seis días, convirtiéndose así en el tercer Ejecutivo más duradero de la etapa democrática.


El 21 de diciembre de 2011, Rajoy juró la jefatura del Gobierno en un acto presidido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, un mes después de su victoria por mayoría absoluta en las elecciones generales. Un día más tarde tomaron posesión de sus carteras sus trece ministros, nueve hombres y cuatro mujeres que han seguido hasta hoy en los puestos para los que fueron designados.

El Gobierno saliente sólo será superado en duración por los dos años y ocho meses del primer Gabinete de José María Aznar (de mayo de 1996 a enero de 1999) y los dos años y siete meses del primero de Felipe González (de diciembre de 1982 a julio de 1985).

El Gobierno que más tiempo presidió Adolfo Suárez sin hacer modificaciones superó apenas un año. Siete meses fue el más duradero encabezado por Leopoldo Calvo Sotelo, mientras que el primer Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero (el más largo de todos los que presidió) se quedó a pocos días de cumplir dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.