www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fiesta de la Rosa

Susana Díaz, junto a Tomás Gómez, llama a "no tener miedo nunca a los cambios"

sábado 03 de mayo de 2014, 09:20h
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado a los socialistas y a la izquierda a "no tener miedo nunca a los cambios" y a levantar la "bandera de la igualdad y la verdad" en la campaña a las elecciones europeas, frente a la "bandera de la mentira y el miedo" de la derecha.

En un mitin junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, la presidenta andaluza ha dicho que los socialistas quieren ganar las elecciones del 25 de mayo para "corregir" lo que no hicieron bien, "cambiando, reconociendo errores y rectificando lo que haya que rectificar".

Ante un millar de dirigentes, militantes y simpatizantes del PSM, que han celebrado su Fiesta de la Rosa en la histórica plaza del 2 de Mayo, Susana Díaz ha pedido "ánimo de ganar" y ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por decir que está "contento" con la última EPA.

Al igual que Tomás Gómez, Díaz ha reivindicado los valores socialistas y también su necesidad de "encontrarse con los ciudadanos" y de que el próximo 25 de mayo empiece la "ola del cambio" en España.

A ese respecto, Gómez ha defendido que la presidenta andaluza ha "encendido la llama de la ilusión, el calor de la transformación y del cambio y el interruptor de la esperanza, no sólo en Andalucía, sino en toda España".

En esa idea ha abundado el presidente del PSM y exalcalde de Madrid, Juan Barranco: "Si queremos todos los socialistas madrileños mirar al futuro, tenemos que hacerlo mirando al sur", ha avisado.

Al acto han acudido los diputados nacionales y miembros de la Ejecutiva Federal Trinidad Jiménez y Rafael Simancas, el eurodiputado y candidato a la reelección Enrique Guerrero y el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Aclamada por los madrileños, la presidenta andaluza ha dicho haberse convertido en una "china en el zapato de Rajoy" y ha contrapuesto su forma de gobernar "austera", que cumple con el déficit, pero que a la vez da cobertura a los más necesitados, con el gobierno "insensible y cruel" del PP.

También ha advertido de que la recuperación "será real cuando la sientan los hombres y las mujeres"; ha defendido un "país sensato, una España plural, donde todos cabemos", y ha lamentado la "mala suerte de tener el peor presidente del Gobierno en el momento mas difícil para este país".

"¿Cómo puede estar contento un presidente que sabe que hay más de un millón de parados más desde que él gobierna y que hay dos millones de hogares sin ingresos?", se ha preguntado.

"Le pido que no esté contento mientras haya millones de personas que se levantan cada mañana con la esperanza de un puesto de trabajo", ha clamado.

Por eso, ha señalado que las europeas del 25 de mayo son "para decirle a Rajoy que ya está bien" y que las "familias ya no pueden más".

Junto a ella, Tomás Gómez ha defendido que los socialistas no pertenecen a la "oligarquía, como Susana Díaz, que es de los Díaz de toda la vida, como yo de los Gómez de toda la vida, y los González, los Pérez y los Fernández, que somos como la inmensa mayoría de la sociedad, por eso nos temen, nos odian y nos atacan los poderosos, que no quieren que la mayoría social esté en el gobierno", ha argumentado.

En esa línea, ha advertido de que, si ganan los socialistas las elecciones del 25 de mayo, "el poder estará en el parlamento", mientras que, "si gana la derecha, el poder lo tendrá la gran banca, esa que quiere un político débil para doblegarlo y para hacer una sociedad más injusta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios