www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

este martes se conocerán nuevos datos

Bañez se muestra optimista y asegura que el paro bajará en abril

martes 06 de mayo de 2014, 00:15h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha asegurado que mañana "será un día alegre" porque bajarán las cifras del paro y subirá el número de afiliados a la seguridad social después de dos meses -febrero y marzo- con tendencia positiva.
Durante su intervención en un acto de precampaña de las Elecciones Europeas, esta tarde en Palencia, Báñez ha reiterado que el empleo "es el gran objetivo nacional", y que en los últimos dos años el PP ha cambiado "recesión y crisis por recuperación y crecimiento".

"Estamos iniciando la recuperación, aunque algunos no la ven porque tampoco vieron la crisis", ha afirmado en alusión al PSOE ante unas doscientas personas, acompañada por el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco.

Báñez ha dicho: "No hay mayor garantía de política social que el empleo" y que, después de una larga crisis, España ha pasado de ser un país "en ruina económica y social, en recesión, que destruía empleo, que no se podía financiar, al borde del rescate, con un sistema de bienestar en quiebra y numeros rojos, a iniciar el crecimiento y la recuperación".

"España es hoy un país que da sostenibilidad al euro desde el sur", ha argumentado tras recordar cómo antes siete de cada diez parados eran españoles, y hoy España "lidera la bajada del paro", ya que una de cada tres personas que abandona el desempleo lo hace en nuestro país.

En esta línea ha asegurado que "mañana será un día alegre" y ha pedido al PSOE que aunque no vea "que muchos indicadores han pasado del rojo al verde", que al menos "no quite la esperanza a muchos españoles que hoy no tienen empleo y lo pueden recuperar".

La ministra de Empleo ha subrayado también que después de 68 meses de destrucción, desde febrero de 2014, se empieza a crear empleo.

"Mañana, cuando salgan los datos, volveremos a ver bajada de paro y afiliación a la seguridad social creciente porque estamos en el camino de la recuperación", ha resumido.

Es una "batalla" que a su juicio se está ganando con todas las medidas y planes puestos en marcha por el Gobierno y las diferentes administraciones, para la cual ha pedido la implicación y el esfuerzo de las empresas, las pymes y los autónomos.

Cuando acabe la legislatura, ha pronosticado, habrá menos parados que cuando se inició y España "habrá iniciado ese camino del crecimiento y la recuperación", gracias a la "buena gestión" del PP que ha permitido transformar los numeros rojos en numeros verdes frente a los malos gestores, refiriéndose al PSOE, que "llevan a la ruina la política social de España y el mayor tesoro de esta sociedad, nuestro sistema de bienestar", ha agregado.

Y, por último, se ha referido a la importancia de las elecciones europeas al asegurar que España necesita seguir siendo parte de ese grupo fuerte "porque mas del ochenta por ciento de las decisiones adoptadas en España tienen que ver con decisiones europeas"

Sobre las pensiones ha dicho que nunca más se volverán a congelar, sino que a partir de ahora subirán en función de los ingresos del sistema porque "el barco de las pensiones está a flote pese al PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios