www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA ASPIRA A CONVERTIR EL 25-M EN UN PLEBISCITO CONTRA RAJOY

sábado 10 de mayo de 2014, 17:59h
El think tank de Ferraz lo tiene claro. Las elecciones europeas deben convertirse en un plebiscito contra Mariano Rajoy. Si el resultado del PP se queda en mediocre eso significa, para los pensadores del PSOE, la condena de la opinión pública a la política de recortes del presidente del Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba ha apoyado la maniobra y a lo largo de la campaña electoral los socialistas intentaran trasladar a la opinión la idea de que Rajoy quedará censurado por su política de recortes.
Tal vez la estrategia no esté mal pensada. Lo que ocurre es que según la última en-cuesta del CIS, el PP ganará las elecciones europeas de forma gris, pero el papel especial-mente mediocre corresponde a Rubalcaba y a su marioneta Elena Valenciano. Así es que la maniobra puede convertirse en un bumerán que a quien perjudique sea a quien lo lanzó, es decir al secretario general del Partido Socialista Obrero Español.
Las espadas están en alto y el órdago socialista, si consigue el PSOE la participación adeudada y la votación propugnada, causará una herida profunda en el equilibrio político de Mariano Rajoy. Pero si el resultado fuera el que anticipan las encuestas no sería extraño que algunos sectores del PSOE exijan primarias inmediatas para escabechar a Rubalcaba y sustituirle por uno de los candidatos que están maniobrando en la sombra.
Lo que no sería positivo. España necesita un PSOE robusto que garantice una alter-nancia moderada en el Gobierno. Y, hoy por hoy, el hombre capaz de encabezar esa opción con eficacia es Alfredo Pérez Rubalcaba, al que quizá algunos estén tendiendo la trampa de plebiscitar las elecciones del 25-M
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.