www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rubalcaba dice "no" al PP

martes 13 de mayo de 2014, 00:30h
Felipe González manifestaba recientemente su opinión favorable a un eventual gobierno de concentración nacional PP-PSOE si se dieran las circunstancias. Pero ayer mismo, Alfredo Pérez Rubalcaba cerraba la puerta a esta posibilidad, afirmando que mientras él tuviera responsabilidades en el PSOE “no habría un gobierno de concentración nacional porque sería malo para España y, además, dejaría a una parte sustancial del electorado sin alternativa”.

Entre las principales motivaciones de un partido político está -o debería estar- buscar el interés común. Es lo que ha pasado en Alemania, por citar sólo un ejemplo, con la CDU y el SPD. Y el resultado no ha sido malo para el país. Actualmente, en España no hay problemas de gobernabilidad, pero bien podría llegar a haberlos de producirse la atomización del Parlamento -Israel e Italia son dos casos paradigmáticos- o alguna otra circunstancia.

La negativa de Rubalcaba recuerda al pacto del Tinell, por el que nacionalistas y socialistas en Cataluña pactaron no llegar a ningún tipo de acuerdo con el PP. Y es que, de un tiempo a esta parte, da la impresión de que los socialistas empatizan más con nacionalistas y radicales de izquierda que con quienes tendrían que ser sus principales socios constituyentes en materias de estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios