www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ucrania post referéndum

martes 13 de mayo de 2014, 00:31h
Como era de esperar, el referéndum ilegal celebrado en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk se ha saldado con un respaldo mayoritario a la secesión. Además, los rebeldes de Lugansk anunciaban igualmente su negativa a participar en las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo. Pese a que la imagen ofrecida cara al exterior sea la de una población civil decididamente pro rusa, la realidad presenta algunos matices.

Efectivamente, el este de Ucrania tiene un importante contingente de población rusófila, aunque no en la proporción de la recién escindida Crimea. Además, lo que en éste último caso fue una política de hechos consumados para no incomodar al Kremlin amenaza con volver a producirse, y eso sería muy grave. Rusia apoya en público lo que alienta en privado. Y la Unión Europea mantiene una actitud de perfil bajo, lo que acentúa su débil posición común en la escena internacional.

E igualmente clamoroso es el silencio de Estados Unidos en una crisis que ha cogido a la Casa Blanca con el paso cambiado. O Washington y la UE empiezan a activar de una ver por todas sus resortes diplomáticos o a partir del 25 de mayo la situación en Ucrania puede tomar una deriva sumamente peligrosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.