www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

José María Álvarez-Pallete

El consejero delegado de Telefónica, entre las 100 personalidades más creativas del mundo

martes 13 de mayo de 2014, 18:49h
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, figura este año entre las 100 personalidades más creativas del mundo en la lista “The 100 most creative people in business ” que anualmente publica la revista estadounidense Fast Company.
En una nota, Telefónica informa de que se consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, figura este año entre las 100 personalidades más creativas del mundo en la lista que anualmente publica la revista Fast Company.

La revista reconoce la labor de Álvarez-Pallete en la “creación de Silicon Valleys en Latinoamérica y Europa” en referencia a Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, lanzada a principios de 2011.

La idea original de Wayra, señala el consejero delegado de Telefónica, nació durante un viaje a Silicon Valley en 2010 en el que conoció a un gran número de desarrolladores y diseñadores de origen latinoamericano que tuvieron que trasladarse a California para impulsar sus proyectos.

“Me pregunté por qué tenían que abandonar sus países para trabajar”, señala Álvarez-Pallete, que impulsó así la creación de Wayra con el objetivo de retener y apoyar el talento emprendedor en los países donde opera Telefónica. Wayra cuenta en la actualidad con 14 academias en 12 países de Latinoamérica y Europa donde están siendo aceleradas unas 220 empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios