www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Masters 1000 de Roma

Ferrer arrolla a Kukushkin en su estreno y salva la jornada de la Armada española

martes 13 de mayo de 2014, 23:40h
El tenista español David Ferrer solventó su estreno en el Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, tras imponerse con gran facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin, al que doblegó 6-1 y 6-2, mientras que Fernando Verdasco, Pere Riba, Roberto Bautista y Tommy Robredo dijeron adiós este martes.
El alicantino estuvo sobresaliente con el servicio y pronto encarriló un partido que superó la hora de duración por apenas siete minutos. El cómodo triunfo de Ferrer, que le lleva a medirse en octavos ante el ganador del Sthéphane Robert-Ernests Gulbis, permite salvar la jornada de la 'Armada', cuyos otros miembros que jugaban este martes tuvieron que despedirse.

Fue el caso de Fernando Verdasco, que cedió a las primeras de cambio ante el también kazajo Andrey Golubev (6-4 y 7-5), mientras que Tommy Robredo --decimosexta cabeza de serie-- tampoco pudo con Philipp Kohlschreiber, que solventó el encuentro por 6-2 y 6-4, en segunda ronda.

Además, Pere Riba --también en dieciseisavos de final-- no pudo frenar al tercer favorito en la capital de Italia, el suizo Stanislas Wawrinka, subcampeón en 2008, mientras que Roberto Bautista, cuartofinalista en Madrid, cayó en su debut ante el ruso Dmitry Tursunov.

Djokovic, Wawrinka y Raonic alcanzan los octavos
Por su parte, Los cabeza de serie Novak Djokovic (2), Stanislas Wawrinka (3) y Milos Raonic (8) llegaron a octavos de final del Masters 1000 de Roma al imponerse a Radek Stepanek, a Pere Riba y a Simone Bolelli, respectivamente, en la segunda ronda de este torneo que culminará el próximo domingo.

El serbio Novak Djokovic venció con comodidad por 6-0 y 6-3 al checo Radek Stepanek en la segunda ronda en un partido marcado por el mal tiempo, con incómodas ráfagas de viento y chubascos débiles que no impidieron el pase a octavos de final del número dos mundial.

Djokovic, que no pudo participar en el Mutua Madrid Open por una lesión en la muñeca derecha, reconoció hoy en la rueda de prensa posterior al encuentro que se siente bien a pesar de no jugar desde hace tres semanas en un partido oficial y que está "preparado para dar el máximo de sus posibilidades".

El serbio se medirá en octavos de final con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien venció al español Tommy Robredo, último cabeza de serie (16), en un partido con una emocionante segunda manga en la que terminó por imponerse el alemán (6-2 y 6-4), dejando así al gerundense fuera del torneo italiano.

El suizo Stanislas Wawrinka también se clasificó hoy para los octavos de final del Abierto de Italia, del que despidió sin problemas (6-0 y 6-3) al español Pere Riba, que poco pudo hacer ante el tercer cabeza de serie del campeonato.

"Estoy intentando todavía mejorar mi juego y ganar tanto como pueda, la diferencia ahora está en que cuando vengo a un torneo sé que puedo vencer a todos los jugadores y después tengo que hacerlo. Vamos a intentar enfocar partido tras partido e intentar estar preparado para el siguiente", dijo hoy Wawrinka en rueda de prensa.

El contrincante de Wawrinka en octavos de final resultará del choque entre el holandés Igor Sijsling, que derrotó hoy al italiano Marco Cecchinato en un ajustado 7-6 (4) y 7-5, y el alemán Tommy Haas, que hizo lo propio con el también italiano Andreas Seppi por 6-1, 4-6 y 6-3.

Por último, también dejó atrás la segunda ronda el canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, que ganó al italiano Simone Bolelli por 6-3 y 7-6, en una disputada muerte súbita (5) y se hizo no sin esfuerzo un hueco entre los 16 tenistas llamados a disputar los octavos de final del torneo romano.

Raonic se medirá en octavos de final al vencedor del partido de mañana de la segunda ronda entre el sudafricano Kevin Anderson y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Del enfrentamiento entre el francés Stephane Robert y el letón Ernests Gulbis, que pasó hoy a la segunda ronda al retirarse el colombiano Alejandro Falla (6-1) por una lesión en el pie derecho, saldrá el rival del español David Ferrer o el ruso Mikhail Kukushkin en los octavos de final del Internazionale BNL de Italia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.