www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEL REY A ROCA

miércoles 14 de mayo de 2014, 13:33h
Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Javier Solana, Joaquín Almunia, Eduardo Zaplana, José Bono, Durán Lleida, Jorge de Esteban y cuatro catedráticos más de derecho internacional se perfilan como ponentes de la futura reforma constitucional. Ah, y Miguel Roca. A última hora, quien podía hacerlo ha apoyado la incorporación de Miguel Roca al equipo reformador, todo ello suponiendo que las negociaciones Rajoy-Rubalcaba progresen. Por el momento, Rajoy insiste en que se mantenga la tranquilidad y que basta aplicar el artículo 155 de la Constitución para agostar el órdago secesionista lanzado por Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas.

El Rey dijo claramente en su discurso de Navidad que resultaba imprescindible “actualizar los acuerdos de convivencia” y subrayó “la necesidad de una gran tarea de regeneración y modernización para mejorar la calidad de nuestra democracia”.

Don Juan Carlos puede arbitrar y moderar pero no puede poner en marcha la iniciativa. Debe ser obligadamente el presidente del Gobierno quien pida al Monarca que convoque en Zarzuela a los nombres antes citados para iniciar formalmente los trámites de la reforma constitucional que debe discutirse y aprobarse en la ponencia reformadora para ser sometida luego al pleno del Congreso de los Diputados y del Senado. Si a ese acuerdo se llega en el año 2015, de las elecciones generales ya previstas saldrá un nuevo Congreso y un nuevo Senado que deberán respaldar por dos tercios la reforma aprobada también por dos tercios en la legislatura anterior. Y a continuación referéndum nacional en el que los catalanes ejercerán su derecho a decidir junto al resto de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.