www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Cedió 7:43 minutos

Purito, con tres costillas y un dedo fracturados, no seguirá en el Giro

viernes 16 de mayo de 2014, 09:00h
El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, que hoy cedió 7:43 minutos por culpa de una caída en la sexta etapa del Giro de Italia, tiene tres costillas y un dedo fracturados y mañana no tomará la salida en la séptima jornada, informó a Efe su gabinete de Comunicación.
Este jueves, 'Purito' Rodríguez, que cedió 7:43 minutos por culpa de una caída en la sexta etapa del Giro de Italia, tiene tres costillas y un dedo fracturados y este viernes no tomará la salida en la séptima jornada.

Tras acabar la etapa, el líder del Katusha se trasladó a un hospital para someterse a diversas pruebas que han revelado la fractura de tres costillas y de un dedo pulgar, lo que le impedirá tomare mañana la salida en la séptima etapa.

'Purito' se vio involucrado en una de las caídas finales antes de afrontar el ascenso final de la etapa más larga del Giro, de 257 kilómetros entre Sassano y Montecasino, y perdió 7:43 minutos en la en la línea de meta.

Además de las tres fracturas y el dedo rotos, el catalán tiene magulladuras en un codo y una rodilla y raspaduras en las dos caderas.

Las fracturas costales son en la misma zona que Purito se lesionó en la Amstel Gold Race, en Holanda.

Además, otros dos corredores del equipo Katusha han tenido que abandonar el Giro por caída: el también español Ángel Vicioso, con fractura de fémur, y el italiano Giampaolo Caruso, con un esguince cervical, una lesión menos grave de lo que se temió en un principio ya que tuvo que se evacuado de lugar del accidente en una ambulancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.