www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

aniversario de su muerte

Prada recuerda a los abogados laboristas de Atocha

miércoles 23 de enero de 2008, 14:11h
"La liberta, la justicia, la paz y el pluralismo político adquieren hoy, en el recuerdo a las víctimas de Atocha, un significado especial". Con estas palabras el consjero de Justicia, Alfedro Prada, ha recordado a los abogados de Atocha. Prada se ha referido a los juristas asesinados, como "la demostración más palpable de la inutilidad de la violencia para conseguir cualquier fin y de la mentira que supone enarbolar cualquier objetivo para justificarla".

En la reunión se abordaron los diferentes acuerdos y actividades conjuntas desarrolladas entre ambas administraciones. En concreto, la renovación de la subvención de 30.000 euros que el Gobierno regional concede en concepto de subvención nominativa para esta Fundación, para posibilitar la realización de sus actividades.

Por otro lado, la Comunidad va a dedicar una plaza en el Campus de Justicia de Madrid y que llevará por nombre "Abogados de Atocha". La plaza servirá para recordar "no sólo a éstas, sino a todas las víctimas de cualquier acto terrorista, para que no caigan en el olvido y que sus familias encuentren siempre nuestro apoyo, solidaridad y cariño, para semejantes atrocidades no vuelvan a repetirse y juntos caminemos hacia una sociedad más humanas y solidaria", ha concluido Prada.