www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

gran premio de francia

Marc Márquez gana su quinta carrera consecutiva tras una gran remontada en Francia

domingo 18 de mayo de 2014, 18:53h
El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó este domingo, en el Gran Premio de Francia, su quinta carrera consecutiva de MotoGP tras una gran remontada y se convirtió en el piloto más joven en subir cinco veces seguidas al podio de la clase reina del mundial de motociclismo.


El campeón del mundo de MotoGP no tiene límites y en el circuito de Le Mans se superó a sí mismo recuperándose de una mala primera vuelta y remontando diez posiciones en doce giros a la histórica pista del noroeste galo.

Tras Márquez cruzaron la línea de meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Álvaro Bautista (Honda), que se recupera con este tercer puesto de un mal comienzo de temporada. Esta fue la cara, porque la cruz fue para los dos principales contendientes de Márquez, a priori, en la lucha por el campeonato: los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), sexto y quinto, respectivamente.

En solo cinco carreras, Márquez ha puesto 42 puntos entre él y Pedrosa.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) fue el más rápido en la salida desde la tercera marca de la parrilla de salida por delante del alemán Stefan Bradl (Honda), el español Pol Espargaró (Yamaha), Rossi, Márquez, Lorenzo, el británico Bradley Smith (Yamaha), Bautista y Pedrosa.

En la pugna con Lorenzo en ese primer giro y porque salió relajado y erró en las frenadas, según confesó él mismo posteriormente, Márquez perdió cinco puestos al salirse un poco. De repente, el campeón del mundo de MotoGP en 2013 se vio relegado de la quinta de las primeras curvas a la décima plaza.

Marc no tardaría en reaccionar. De hecho, lo hizo inmediatamente, pero, por delante, Rossi ponía las gradas y tribunas de Le Mans en pie cuando primero superaba con un interior a Bradl en la tercera vuelta y a Dovizioso con otro en la cuarta.

Pol Espargaró siguió la estela del nueve veces campeón del mundo italiano y se situó detrás de éste.

Márquez rodaba medio segundo más rápido que Rossi y era previsible que no tardara en cogerle, aunque no tan pronto y con tanta autoridad.

El español dio cuenta de Pedrosa, Bautista, Smith, Bradl, Lorenzo, Dovizioso y, antes de pasar a Pol Espargaró, lograba batir el récord del circuito. Se ahorró al italiano Andrea Iannone (Ducati) que se cayó. Le quedaba un rival, Rossi, para hacerse con el liderato de la carrera.

Sin embargo, el italiano no iba a suponer un gran obstáculo en la cabalgada de Márquez a por su quinta victoria de la temporada en cinco grandes premios.

En el decimotercer giro, Márquez adelantó fácilmente a Rossi ante la escasa resistencia del italiano, conocedor del ritmo superior que traía el piloto de Cervera (Lérida). Valentino afirmó después que cometió un par de errores en las frenadas. Ahí acabó la mayor parte de la emoción de la prueba.

En la pelea por detrás, Bautista podía con Pol Espargaró para ser tercero y Pedrosa con Lorenzo para hacerse con la quinta.

Con esta victoria, Márquez se convierte en el piloto más joven, con 21 años y 90 días, en ganar cinco grandes premios seguidos en la clase reina batiendo el récord del británico Mike Hailwood (MV Agusta), que con 22 años y 160 días, lo tenía desde 1962.

Asimismo es la primera vez desde que lo consiguiera el australiano Mick Doohan (Honda) en 1997 con diez carreras que alguien gana cinco grandes premios seguidos saliendo desde la "pole".

Márquez lleva seis "poles" consecutivas ya que se hizo con la última de la temporada pasada, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, algo que tampoco se había logrado desde que lo hiciera el australiano Casey Stoner (Ducati) en 2008.

El piloto español tiene ya 125 puntos en la clasificación del Mundial de MotoGP por 83 de Pedrosa, 81 de Rossi, 53 de Dovizioso, 45 de Lorenzo, 39 del alemán Stefan Bradl (Honda) y 38 de Pol Espargaró.

Aleix Espargaró (Yamaha), que hoy fue noveno, es octavo en la clasificación del Mundial con 37 puntos, mientras que Bautista es décimo con 26.

Otro español, Héctor Barberá (Avintia), no pudo terminar la carrera debido a una caída.

Kallio vence en Francia y recorta nueve puntos a Rabat en Moto2

El finlandés Mika Kallio (Kalex) se impuso hoy en el Gran Premio de Francia de Moto2, disputado en el circuito de Le Mans, y recortó nueve puntos en el Mundial a su compañero de equipo, el español Tito Rabat, que cruzó la meta en la tercera plaza tras el italiano Simone Corsi (Kalex).

Corsi dominó una buena parte de la carrera de Moto2, pero se vio doblegado por Kallio a siete vueltas para el final.

Otros dos españoles, Maverick Viñales (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2013, y Luis Salóm (Kalex) cruzaron la meta en la cuarta y en la quinta posición por delante del alemán Jonas Folger (Kalex), del equipo del popular cocinero español Karlos Arguiñano.

El germano partió desde la primera plaza después de haber hecho ayer la "pole" por delante de Rabat, segundo en la parrilla de salida. Sin embargo no pudo subir al podio.

Pronto Corsi, Kallio, Salom, Folger, Rabat y Viñales se destacaron del resto de los pilotos, hasta que los tres primeros pusieron más de un segundo sobre el cuarto, Rabat, poco antes de que Axel Pons (Kalex) se cayera a doce vueltas para el término de la prueba y mientras otro español, Julián Simón (Kalex), era noveno. Simón, finalmente, se retiró.

En el decimonoveno giro al mítico trazado del noroeste de Francia, Kallio lanzó un ataque sobre Corsi para superarle y dejar al italiano y a Salom. Por detrás, Viñales lograba la vuelta rápida.

Kallio puso enseguida un segundo de ventaja sobre Corsi, que vio cómo Rabat daba cuenta de Salom y se situaba a su estela para disputarle la segunda plaza en las cuatro últimas vueltas. Incluso, Viñales adelantó entonces a Salom, que en un suspiro perdió dos posiciones.

Tito Rabat quiso pegarse a Simone Corsi para optar a la segunda plaza. Sin embargo, el italiano no dejó prácticamente ninguna opción al español que se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio de Le Mans. Viñales y Salom cruzaron la meta por detrás de Rabat.

El resto de españoles se clasificó entre la decimoséptima plaza de Jordi Torres (Suter) y la vigésimo sexta de Ricard Cardús (Tech3) con Nico Terol (Suter) en la vigésimo primera y Román Ramos (Speed Up) en la vigésimo tercera.

Tito Rabat encabeza la clasificación del Mundial de Moto2 con 99 puntos por 92 de su compañero de equipo, Kallio, 62 de Maverick Viñales, 58 del suizo Dominique Aegerter (Suter) y 53 de Corsi. Luis Salom es séptimo con 39.

Miller puede con todos los españoles en Le Mans en Moto3

El piloto australiano Jack Miller (KTM) pudo con todos los españoles en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia y reforzó su liderato en Le Mans al frente de la clasificación en la que ya tiene 30 puntos de diferencia sobre el segundo, el italiano Romano Fenati (KTM).

Ni los españoles Alex Rins y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), segundo y quinto, respectivamente, ni Efrén Vázquez (Honda), que logró por primera vez una "pole" ayer, ni Isaac Viñales (KTM), tercero, ni el italiano Francesco Bagnaia, cuarto, fueron capaces de doblegar al oceánico.

Esta es la tercera victoria de Miller en cinco carreras y coge el australiano una ventaja de 30 puntos en el Mundial de Moto3 sobre el italiano Romano Fenati (Honda), ganador de las dos últimas, Argentina y España.

Rins confirma sus opciones de pelear por el Mundial con su mejor resultado de esta temporada e Isaac Viñales sube por primera vez a un podio en el campeonato del mundo.

Miller salió mejor que Vázquez, que por primera ver en su carrera deportiva partía desde la "pole", seguido por éste, Rins, el francés Alexis Masbou (Honda), Isaac Viñales, el británico John Mcphee (Honda), el malayo Zulfahmi Khairuddin y el italiano Enea Bastianini, mientras Alex Márquez arrancó mal y tuvo que luchar a tope para conectar con los de la cabeza de la prueba.

En tres vueltas se formó un grupo con Rins, líder, Miller, Vázquez, Masbou, Viñales, Márquez y Mcphee, momentos en los que el checho Karel Hanika (KTM) y los italianos Niccolò Antonelli (KTM) y Alessandro Tonucci (Mahindra) se iban al suelo.

En la novena vuelta, el grupo se vio alterado por varios toques entre Miller, Efrén y Márquez, que propiciaron la escapada de Rins y que Fenati y Bagnaia llegaran a conectar con la cabeza de la prueba.

Estos dos italianos hicieron sendas vueltas rápidas en la decimotercera vuelta para ser séxto Fenati y septimo Bagnaia.

Márquez tiró entonces de la cabeza del grupo y empezó a reducir el segundo y medio de ventaja que su compañero de equipo, Rins, había llegado a sacarle.

Progresivamente, el grupo perdió elementos hasta quedarse con cuatro, Márquez, Vázquez, Miller y Viñales, con Rins por delante a siete vueltas para el final de la carrera. Un giro más tarde, Fenati se retiró por problemas mecánicos y Vázquez se iba definitivamente a por Rins del que, a cinco para el término de la carrera, ya solo le separaban dos segundos.

Efrén intentó adelantar a Alex y en la vigésimo primera lo consiguió al segundo intento. Pero un susto que se llevó el vasco y otra vuelta más hicieron que el cuarteto de detrás cogiera a los dos españoles y a una para el final Miller fuera el líder. Todo volvía a empezar sobre el asfalto del histórico circuito del noroeste de Francia.

El mano a mano final se iba a resolver a favor de Miller debido a un error de Vázquez para que Rins, a menos de un segundo, y Viñales cruzaran la meta por detrás del australiano. Efrén fue sexto.

Miller lidera el campeonato con 104 puntos por 74 de Fenati, 72 de Vázquez, 71 de Rins, 60 de Márquez y 44 de Viñales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.