www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PNV DEBE APARTAR AL ALCALDE RACISTA

viernes 23 de mayo de 2014, 12:56h
Hay cuestiones que son de principio. Sobre ellas no cabe la especulación. En una democracia del siglo XXI, el racismo no es de recibo. Se puede exigir a los inmigrantes que cumplan la ley. No se les puede discriminar por su raza, su religión o su condición sexual. El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha pronunciado unas palabras de panfleto propias de un periódico mural de preuniversitario: “Yo me encargo de que se vayan a base de hostias”, ha dicho públicamente.

El PNV es un partido democrático que defiende los principios de derecho público cristiano. No puede dar ni cancha ni cabida a un político capaz de referirse a los inmigrantes con un racismo radical. Si el señor Bergara hace de su capa un sayo y decide continuar, es el partido el que debe exigir su dimisión. Por coherencia y por decoro. Tras las siglas del PNV, tan respetadas a lo largo de muchas décadas, no se puede cobijar un político de las características de Josu Bergara.

Las reacciones racistas que, de tiempo en tiempo, se manifiestan en los estadios deportivos provocan la repulsa general y la sanción correspondiente. Ni siquiera la pasión deportiva puede justificar el atropello. Pero que un alcalde en el ejercicio de sus funciones se manifieste de forma brutalmente racista, eso no tiene un pase. Estoy seguro de que muchos dirigentes del PNV han enrojecido de vergüenza. La opinión pública pasará factura al partido si sus órganos de control no exigen la inmediata dimisión del alcalde prevaricador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.