www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y llegó “La décima” del Madrid

sábado 24 de mayo de 2014, 23:29h
El sueño de los blancos se ha cumplido después de una temporada difícil. Lejos de analizar este último partido de la temporada, todos estos meses han sido un ejemplo de cómo entender el deporte e, incluso, la vida por parte del Atlético. Cuando la táctica, la técnica y el talento no son suficientes, hay que poner algo más. Y eso es lo que han conseguido los rojiblancos en un paso a paso que ha culminado con un título y una final histórica ante sus vecinos.

El carácter sufridor de la afición ha calado en una plantilla liderada por un entrenador que, como jugador, ya vivió una época dorada con los colchoneros. Simeone es sólo la punta del iceberg de un proyecto que necesitaba un rumbo, y que con mucho trabajo y esfuerzo lo ha completado con éxito. Y lo ha hecho enfrentándose a equipos que también le habrán puesto corazón y espíritu.

Quizá esta épica derrota también haya llegado porque los blancos han peleado hasta los límites de lo físico. El Real Madrid se ha estrellado en numerosas ocasiones, ha encerrado a un nervioso cuadro rojiblanco y ha hecho méritos para poner las tablas en el marcador hasta conseguirlo. Los colchoneros tenían en su memoria lejana aquel gol de su referente que no les valió para conseguir su primera copa hace 40 años. Gabi, el capitán de los del Manzanares, decía en la jornada previa: “Vamos a jugar el partido como a Luis Aragonés le gustaría que lo hiciésemos”.No podemos saber si éste es el partido que hubiese soñado el que fuera jugador y técnico rojiblanco, pero no con el resultado.

El título lo ha ganado un Madrid que, en la figura de Ramos, ha puesto el corazón y la lucha propia de los de Simeone durante esta temporada, algo que dice mucho en favor de ambos, y sobre todo de los blancos. Han batido al rival más difícil con sus propias armas. Seguro que ahora es difícil consolar a los derrotados, que tendrán que convivir de cerca con los que han salido victoriosos, pero con el tiempo darán valor a lo que han hecho y mirarán al futuro para tener una nueva oportunidad de estrenarse en esta competición.

Enhorabuena a ambos equipos por la intensidad y la pasión, pero sobre todo al Real Madrid por la tan ansiada “décima”. Su recorrido durante los partidos precedentes les valió un justo papel como finalista, y una buena muestra de coraje y pundonor les ha llevado hasta la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.