www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Real Madrid, líder récord

La ACB concluye la liga regular y da paso a los 'play-off'

domingo 25 de mayo de 2014, 16:39h
El FIATC Joventut se impuso este domingo al Valencia Basket (78-73) y cortó la racha triunfal del equipo 'taronja' en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, mientras que el Real Madrid ha vencido al Unicaja (83-86) y ha terminado con la mejor Fase Regular con este formato.
El conjunto de Velimir Perasovic terminó la Fase Regular con cuatro derrotas --la mejor temporada de su historia-- después de perder este domingo en Badalona ante el FIATC Joventut (78-73).

Kirksay, Shurna y Miralles --los tres con 13 puntos-- facilitaron la victoria local frente a un Valencia Basket que estuvo desconectado durante todo el encuentro. El equipo 'taronja' se enfrentará en la primera ronda de las eliminatorias por el título al Cajasol.

Por su parte, el Real Madrid asaltó el Martín Carpena de Málaga tras ganar al Unicaja (83-86) y concluyó la mejor Fase Regular que se recuerda. Calloway, con 17 puntos, y Toolson, con 24, fueron los más destacados en los malagueños.

El base madridista Sergio Llull fue el mejor jugador en los visitantes con 19 puntos. El equipo de Pablo Laso se medirán en los cuartos de final al CAI Zaragoza, octavo clasificado con ventaja de campo para los merengues.

El Baskonia se cita con el Barcelona en cuartos
El Laboral Kutxa ganó sin problemas al Baloncesto Fuenlabrada en el Buesa Arena (95-77) y se aseguró la sexta posición de la Liga Endesa. El conjunto vasco logró una clara victoria y se medirá con el FC Barcelona en los cuartos de final.

En el equipo madrileño el más destacado fue Panko, con 26 puntos. Por su parte, Nocioni y Pleiss, con 20 y 19 puntos respectivamente, se lucieron en los vitorianos.

En Murcia, el conjunto local se impuso al CAI Zaragoza (90-82) y los aragoneses se jugarán los cuartos de final con el líder Real Madrid tras no poder atar la séptima plaza en la última jornada. Los murcianos se aprovecharon de la poca intensidad visitante y lograron romper la racha de tres jornadas sin ganar.

Además, el Herbalife Gran Canaria venció al CD Valladolid (64-92) y el Iberostar Tenerife superó a La Bruixa d'Or (71-75) en dos encuentros donde no había nada en juego tan solo acabar la Fase Regular con una victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.