www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Es viable la Unión Europea?

lunes 26 de mayo de 2014, 01:07h
Los 211 diputados que obtenía el Partido Popular Europeo frente a los 193 de los socialdemócratas sugieren que los conservadores han ganado estas elecciones por un estrecho margen. Sin embargo, las cifras globales presentan un panorama ciertamente preocupante, con el auge tanto de euroescépticos como de radicales de izquierda y derecha cuyos postulados ideológicos son cuando menos alarmantes.

Destaca especialmente Francia, donde el Frente Nacional de Marine Le Pen se convertía en la fuerza más votada. Su inspirador, Jean Marie Le Pen, manifestaba hace pocas fechas que “el virus del Ebola solucionaría gran parte de los problemas de inmigración de Europa”. Dicho exabrupto, lejos de ser anecdótico, refleja a la perfección el ideario de un Frente Nacional votado en masa por los franceses.

En el Reino Unido los antieuropeístas también han cosechado un gran resultado, y otro tanto puede decirse del movimiento “Cinco Estrellas” en Italia o de formaciones radicales en Grecia, Holanda y Portugal. No deja de resultar paradójico que quienes más se quejan de Europa hayan echado el resto para tener un papel relevante en sus instituciones. En todo caso, el mensaje lanzado por el electorado europeo es claro: o se dinamiza la política comunitaria o se corre el riesgo de que el proyecto común salte por los aires.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios