www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Dimitirán Rubalcaba y Artur Mas?

lunes 26 de mayo de 2014, 08:57h
Sin duda, los dos grandes perdedores en las elecciones europeas celebradas en España han sido Rubalcaba y Artur Mas. El líder del PSOE ha cosechado una nueva derrota ante el PP y, por segunda vez, ha sufrido un batacazo al obtener los peores resultados de la historia. Se hunde sin remisión ante la irrupción de la extrema izquierda. La propia Elena Valenciano sugería al conocer los datos electorales que Rubalcaba podría dimitir.

ERC, por su parte, se ha alzado como la primera fuerza política de Cataluña, desbancando a CiU. Artur Mas se ha convertido en un títere de Junqueras y el resultado no podía ser otro que el descalabro de su partido, pues el electorado más secesionista ha apoyado al partido que manda y decide en el proceso soberanista. El actual presidente de la Generalidad tiene los días contados, pues ERC, tras su éxito electoral, presionará aún más al líder de CiU a la espera de que caiga para sustituirle.

El dilema ahora consiste en saber cuándo dimitirán Rubalcaba y Artur Mas. En principio, como suelen hacer todos los políticos, intentarán mantener la poltrona. Pero los dirigentes y militantes de ambos partidos intentarán forzarles para que abandonen, pues las derrotas electorales siempre tienen un responsable. Y en este caso no son otros que Rubalcaba y Artur Mas. Uno, por empeñarse en atacar al PP, en lugar de prever el avance de la extrema izquierda. El otro, por perder el timón en el proceso soberanista y dejar el protagonismo al, por ahora, socio de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios