www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UE y EEUU, a favor

El 6 de febrero la región balcánica de Kosovo proclamará su independencia

miércoles 23 de enero de 2008, 15:13h
La emisora Radio Kosovo señaló que el Parlamento está efectuando los preparativos necesarios "para ese acontecimiento histórico", al que, sostiene, seguirá el reconocimiento de esa independencia por parte de diferentes países.
No ha habido confirmación oficial de ese anuncio de la emisora, ni informaciones similares en otros medios de comunicación kosovares.

Los líderes de los albaneses, que son un 90 por ciento de la población de la provincia serbia de Kosovo, anuncian desde hace semanas que proclamarán en breve la independencia en coordinación con Estados Unidos y la UE por los que espera ser reconocido.
El primer ministro Thaçi se encuentra hoy en Bruselas para tratar con representantes europeos del proceso de la independencia y de una misión civil y policial que la UE prepara para enviar a Kosovo en sustitución de la de la ONU, desplegada desde el fin de la guerra, en 1999.

Serbia se opone rotundamente a la independencia de su provincia y asegura que los actos unilaterales, sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU, constituyen una violación del derecho internacional.
El portavoz del servicio policial kosovar, Veton Elshani, declaró hoy en Pristina que la policía tiene preparados los planes de actuación en caso de proclamación de la independencia, aunque indicó que no hay amenazas concretas a la estabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.