www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Jesús García-Foncillas, Alberto Rábano, José Sevilla, los premiados

Ana Mato entrega los premios 'A tu salud', con mención especial al Hospital La Paz

lunes 30 de junio de 2014, 14:12h
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha acudido este martes a la sede del diario La Razón para entregar los III premios "A tu salud", que en esta ocasión econocen la innovación y el esfuerzo investigador en las áreas que aborda la publicación como son la salud, el medio ambiente y la energía, la ciencia y la tecnología.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha presidido este martes la ceremonia de entrega de los premios "A tu salud" que entrega el diario La Razón y que en esta ocasión han premiado la labor investigadora de Jesús García-Foncillas, Alberto Rábano, José Sevilla y el Hospital La Paz de Madrid.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha defendido las reformas realizadas por el Gobierno "para garantizar el futuro del sistema de salud" y ha dicho que el Ejecutivo está "comprometido" con la lucha contra el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas durante su discurso de clausura de la ceremonia.

Los premios, presentados por la periodista Marta Robles, han tratado de reconocer el esfuerzo y la dedicación en los ámbitos de salud, nutrición, ciencia, tecnología, medio ambiente y turismo en su tercera edición con una mención especial a la labor investigadora del Hospital La Paz de Madrid que cumple 50 años el 18 de julio.

Jesús García-Foncillas ha sido reconocido como el mejor investigador del año en las áreas de Salud y Biomedicina por su trabajo en el Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz, y el neurocirujano Alberto Rábano y José Sevilla, de ECO2, han sido los premiados en las áreas de Ciencia y Medio Ambiente.

Además, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha sido la encargada de entregar los galardones de su área, ha asegurado que las previsiones de ocupación hotelera para este verano son "muy buenas" y que aumentará entre el 3 % y el 6 %.