www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÉLIX SANZ, ADELANTE

sábado 05 de julio de 2014, 17:50h
Ha sido hombre clave en la operación sucesoria en Don Felipe. Su información certera, su capacidad para la negociación...

Ha sido hombre clave en la operación sucesoria en Don Felipe. Su información certera, su capacidad para la negociación, su sabiduría en el consejo determinaron a Juan Carlos I a abordar el proceso de abdicación. Ha hecho bien el Gobierno Rajoy en mantenerle al frente de los servicios de inteligencia. Felipe VI y el Rey padre se beneficiarán de la experiencia del general Sanz Roldán.

                Tengo, por cierto, el mejor concepto personal del director del CNI. Es hombre de ideas muy claras, firme en su defensa, flexible en la conversación, sagaz en el análisis. Destaca por su prudencia y su espíritu de conciliación. Es amable y cordial y tiene conciencia clara del alcance de sus funciones tan claves en el Estado de Derecho. Su lealtad a la Corona, por otra parte, carece de fisuras entre otras razones porque está asentado en el respeto a la Constitución que la voluntad general libremente expresada del pueblo español refrendó en 1978. Entre tantas noticias alarmantes, entre tanta incertidumbre producida por los órdagos secesionistas, tranquiliza saber que al frente de los servicios de inteligencia permanece un hombre prudente, experto y leal. Una suerte para Felipe VI y una suerte para España.

 

 

                            

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios