www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ángela Salvadores, la promesa que estuvo a punto de derrocar a EEUU

Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
lunes 07 de julio de 2014, 13:09h
Actualizado el: 07/07/2014 13:38h
La jugadora, de 17 años, logró 40 de los 75 puntos que anotó España en la final del Mundial sub17 contra Estados Unidos.
Salvadores (en el centro, con el 8) fue elegida MVP de la final. (Foto: FIBA)
Ampliar
Salvadores (en el centro, con el 8) fue elegida MVP de la final. (Foto: FIBA)

Apenas una canasta de diferencia, 77-75, y la todopoderosa Estados Unidos se habría llevado a casa una derrota histórica a manos de la selección española en la final del Mundial sub 17 femenino celebrado en la República Checa.

Con cuarenta puntos anotados en la final, la figura de Ángela Salvadores emergió para no dejar irse en el marcador a una selección estadounidense que aprovechó su superioridad física para colgarse el oro. Con esta actuación logró eclipsar a las jugadoras que se proclamaron ganadoras y se llevó el trofeo de Jugadora Más Valiosa (MVP) de la final.

Prueba del carácter ganador que tiene, Salvadores declaró a Pablo Romero, de la FEB, que hubiera preferido el triunfo sobre este galardón: “¿MVP? ¿Qué quieres qué te diga? Yo quería el oro… lo hubiera cambiado sin pensarlo”. Además, reconoció que no hubiera sido posible sin sus compañeras: “Es un trofeo que para mí queda hoy en un segundo plano, tiene un gran significado pero reconoce tan sólo la labor de una jugadora y nosotras hemos sido un gran equipo, no el campeón pero si un auténtico equipazo”.

De origen asturiano y leonés, Ángela Salvadores, a sus 17 años, vive y entrena en Barcelona en el club de formación Segle XXI desde 2011, donde esta temporada ha promediado 15,4 puntos, 4,8 rebotes y 2,2 asistencias ayudando a batir el récord de triunfos del equipo en la LF2. Lejos de casa, la jugadora, hija de padres que también jugaron al baloncesto, en segunda división su padre y en la LF2 su madre, sigue una dura rutina de entrenamiento.

A las 6:45 de la mañana suena el despertador, de 7 a 8:45 entrenan para luego ir a clase hasta las 14:30. Tras el descanso de la comida, vuelven al parquet de 16:15 hasta las 18:15, donde ya cuenta con tiempo libre para, entre otras cosas, seguir la actualidad del Liverpool, equipo de la que es fan desde la marcha de Fernando Torres.

Con 17 años, Salvadores tiene claro que quiere compaginar los estudios con su carrera deportiva y para ello valora seriamente la posibilidad de ir a Estados Unidos con una beca. Tras el ‘MVP’ de este domingo ante el combinado norteamericano, es bastante probable que su nombre ya esté apuntado en la agenda de alguna universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios