www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sánchez en Córdoba con militantes y Madina con los tuiteros

Sánchez en Córdoba con militantes y Madina con los tuiteros
sábado 12 de julio de 2014, 13:21h
Los aspirantes piden el voto a un día de la elección.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha pedido a los militantes de su partido que mañana ejerzan su derecho a votar y haya "la máxima participación posible" porque "será bueno para el PSOE y será bueno para España".

 

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha participado en un acto con militantes, Sánchez ha afirmado que el partido está en la antesala de un "cambio histórico" en el Partido Socialista, y también ante "un momento histórico" para España, ya que cree "fundamental" para el país que el PSOE acierte en la elección mañana.

 

Por ello, ha animado a la militancia a participar activamente en el proceso, para que "se transformen todas las ganas de cambio de los socialistas en un voto masivo en las urnas".

 

"He dicho durante toda la campaña que aspiro a ser el secretario general de la unidad, y cuantos más votos obtenga, más unidos saldremos los socialistas del proceso congresual que vamos a afrontar en los próximos días", ha manifestado el candidato, que ha reiterado su petición a sus dos oponentes de que se integren en su ejecutiva si mañana gana las primarias.

 

A su juicio, lo fundamental es que el PSOE salga fortalecido para cambiar España y "poner pie a una derecha que está cercenando derechos y recortando libertades".

 

En este sentido, ha criticado la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno, porque "lo que pretende es amordazar a una ciudadanía que está indignada ante los recortes en los derechos fundamentales".

 

Ha comparado las primarias de mañana con el "cambio" que se dio en Andalucía hace 40 años, cuando un grupo de jóvenes "intrépidos, tenaces, valientes y solidarios", lograron cambiar el partido para cambiar España.

 

"Estamos en la antesala de un tiempo tan hermoso como aquel en el que vamos a volver a cambiar el partido para cambiar España, y poner un pie en pared a una derecha que está causando mucho dolor en la sociedad española. Vamos a darle un giro a la izquierda que es lo que necesita España para salir del trance", ha concluido Sánchez.

 

Madina aprovecha las nuevas tecnologías

Eduardo Madina no desaprovecha ni el viaje en tren a Barcelona para seguir con su campaña a liderar el PSOE, que hoy concluye, y ha respondido a cuestiones que le han planteado los ciudadanos a través de Twitter, donde ha defendido ideas como que los partidos deben pagar sus deudas al igual que todos.

 

Una afirmación que se produce después de conocerse que Kutxabank ha demandado a Unió Democrática de Catalunya (UDC), el partido que lidera Josep Antoni Duran Lleida, por el impago de una deuda con la caja vizcaína BBK que estaba vencida desde 1996 y que entre ambas partes renegociaron para rebajar su cuantía.

 

En este diálogo con los tuiteros, que se ha alargado durante casi hora y media, Madina también ha dejado claro con un "Sí. Absolutamente" su opinión favorable a que los expresidentes no deberían cobrar un sueldo público vitalicio cuando sean contratados por una gran empresa, situación en la que se hallan, por ejemplo, Felipe González y José María Aznar.

 

Durante esta conversación, Madina ha recordado que además de su larga trayectoria política, ha sido profesor de Historia en la Universidad Carlos III y locutor de Radio 3, y que le gusta la tortilla de patatas sin cebolla, respuesta que ha dado a la única pregunta personal que le han planteado los internautas.

 

De sus rivales en esta carrera por la Secretaría General y a la pregunta directa de por qué rechazaba de plano un acuerdo con José Antonio Pérez Tapias, el candidato ha replicado que apuesta por un partido unido y por la integración tras el congreso del PSOE. También por fomentar la entrada de más jóvenes y por establecer una "alianza intergeneracional".

 

Solo de refilón se ha hablado de Cataluña en este foro y ha sido para recalcar su idea de que es partidario de un modelo federal que "alivie las tensiones territoriales".

 

Y sobre otros temas, entre ellos si anularía la última subida del IVA, Madina ha pasado muy de puntillas y ha contestado con generalidades: "Recompondría toda la fiscalidad para hacerla más justa, equitativa y eficiente", ha dicho.

 

Ha habido muchas cuestiones sobre economía y modelo social, de corrupción, transparencia, reforma de la Constitución y asuntos internos del PSOE como las primarias y que él ha respondido con las propuestas que ha estado defendiendo en toda la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.