www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UGETISTAS QUE CLAMAN POR LA DIMISIÓN DE CÁNDIDO MÉNDEZ

viernes 18 de julio de 2014, 11:12h
Demoledor editorial en El Mundo “…una organización creada para ayudar a los trabajadores...

Demoledor editorial en El Mundo: “…una organización creada para ayudar a los trabajadores se transforma sin solución de continuidad en una trama para delinquir”. Ciertamente no se puede generalizar porque la inmensa mayoría de los dirigentes ugetistas se esfuerzan por atender los intereses de los trabajadores. Un puñado de corruptos, sin embargo, está arruinando la imagen del gran sindicato que recuerda con nostalgia la gestión admirable de Nicolás Redondo.

          Las nuevas informaciones publicadas sobre las tropelías de un racimo de dirigentes sindicales andaluces han reverdecido el escándalo de los eres y de los cursos de formación. Toda una trama para sacar dinero hasta de debajo de las piedras ha quedado al descubierto. Sin veladuras, sin tapujos, sin paliativos. Lo que desvela hoy El Mundo y lo que denuncia no tiene desperdicio. Esconder la cabeza como el avestruz no hará otra cosa que acentuar la ignominia. UGT Andalucía ha llegado a exigir a los proveedores un canon revolucionario que rozaba hasta el 20%. Menudo escándalo.

          Y, claro, el clamor ha crecido en el seno del sindicato para que Cándido Méndez asuma responsabilidades y dimita. Como escribe el editorialista de El Mundo, si sabía de este desfalco, por encubridor; si lo desconocía, porque no supo controlar a una parte importante de su organización. “Es la mejor solución para devolver el prestigio a UGT”.