www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COSPEDAL PONE EN EVIDENCIA A LA CLASE POLÍTICA

martes 22 de julio de 2014, 11:58h
Va a reducir en una tercera parte los diputados de Castilla-La Mancha. Es decir, María Dolores de Cospedal

          Va a reducir en una tercera parte los diputados de Castilla-La Mancha. Es decir, María Dolores de Cospedal reconoce que un tercio de los representantes del pueblo son innecesarios y no hacen otra cosa que chupar del bote. Si las cuatro Administraciones -la central, la autonómica, la provincial y la municipal, más el escándalo de las 4.000 empresas públicas- hicieran lo mismo se habría terminado el problema del déficit y el acoso de la deuda. Quedaría solo por embridar el despilfarro de los partidos políticos y los sindicatos, cuya regeneración democrática pasa por una ley que diga: “Ningún partido, ninguna central sindical podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados”.

          Bien, en todo caso, por María Dolores de Cospedal. Sería gravemente calumnioso afirmar que los partidos políticos y los sindicatos van a seguir el mismo camino. Es lo que deben hacer pero no lo harán. En mayor o menor proporción todos tiran del dinero público extraído de forma casi confiscatoria del bolsillo de los ciudadanos a los que la clase política y la casta sindical sangran inmisericordemente.

          Y no. No se trata de componendas electorales porque cada castellano manchego dispone de un sufragio y puede votar a quien le plazca. Se trata de pagar los sueldos y prebendas solamente a 33 diputados en lugar de a 49. Y eso supone un principio de regeneración democrática que merece el aplauso general y que desgraciadamente tendrá pocos seguidores en otras Comunidades Autónomas.