www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Muertas 40 personas

Diez millones de afectados por las intensas nevadas en China

miércoles 23 de enero de 2008, 18:00h
Cinco de los fallecidos murieron por el derrumbe de varios edificios que no pudieron soportar el peso de la nieve en la provincia central de Hubei, que se sufrió la mayor nevada en 16 años, y en la que 7,8 millones de personas resultaron afectadas.

Otra persona murió en la vecina provincia de Anhui por el derrumbamiento de otra vivienda, en una zona en la que ha nevado durante los últimos once días, y se calcula que hay 2,84 millones de afectados.

Los otros nueve fallecidos murieron en accidentes de tráfico en los que la nieve fue el principal causante, también en esas regiones del centro de China.

Sólo en Hubei 11.305 casas se han derrumbado por las fuertes nevadas, 481.300 hectáreas de cultivos resultaron dañadas, y las pérdidas económicas se calculan en cerca de 200 millones de dólares.

La mitad de las carreteras tuvieron que ser cerradas en esa provincia, más propensa a inundaciones en verano que a nevadas en invierno, y 8.800 de los 9.500 autocares de línea de la zona suspendieron sus servicios y dejaron sin transporte a 300.000 viajeros.

En Anhui, el aeropuerto de la capital provincial (Hefei) tuvo que cerrar operaciones durante once horas el pasado fin de semana, debido a la congelación de algunas de las pistas de aterrizaje.

La nieve destruyó además la línea eléctrica que transporta electricidad desde las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, a Shangai.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios