www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS ALEMANIA, FRANCIA ABOFETEA A ARTURO MAS

lunes 28 de julio de 2014, 10:51h
Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas viven en un constante sobresalto. Angela Merkel...

Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas viven en un constante sobresalto. Angela Merkel, canciller de la primera potencia de la Europa del euro, golpeó sin piedad la política de la Generalidad y el órdago secesionista de su presidente.

Francia, segunda potencia de la Europa del euro, ha multiplicado la bofetada descargada por Merkel sobre el rostro del presidente catalán. Manuel Valls, presidente del Gobierno francés, ha subrayado que “una hipotética secesión de Cataluña tendrá consecuencias muy peligrosas para toda Europa”. Ha alertado a los dirigentes europeos para que rechacen los desafíos independentistas que puedan producirse en la zona euro. “Se equivoca quien diga que una secesión no tienen consecuencias sobre la economía, sobre la pertenencia al euro o a la propia Unión Europea”, ha añadido el jefe del Gobierno francés.

Y ha concluido: “Si los Estados nación pierden fuerza y se dividen, toda Europa se debilita. Quiero una España fuerte. Eso es lo más importante”. Para Valls, “hay que decir con toda claridad cuáles son las consecuencias de una eventual secesión”.

A pesar de la cortina de silencio con que han oscurecido los medios de comunicación de Cataluña estas declaraciones del presidente del Gobierno francés, el pueblo catalán empieza a tener noticia clara de las manipulaciones y mentiras con las que, día tras día, Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas desfiguran la realidad.