www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿RAJOY Y SÁNCHEZ, A MEDIO GAS?

martes 29 de julio de 2014, 12:39h
Nos falta información, tal vez. A lo mejor han llegado a acuerdos sustanciales. Pero...

Nos falta información, tal vez. A lo mejor han llegado a acuerdos sustanciales. Pero callan como putas mudas. La razón de Estado sobrevuela la entrevista. Graznan algunos gansos del Capitolio. He comprobado que en muchas ocasiones Rajoy es impenetrable porque no tiene nada que penetrar. Quizá en esta ocasión sí se han producido los acuerdos que España necesita. La Transición consistió sustancialmente en el pacto de Estado entre el centro derecha y el centro izquierda en las grandes cuestiones de territorialidad, terrorismo, defensa y política internacional. La estabilidad de España descansa sobre el acuerdo del PP y el PSOE para mantener al país en el respeto a la Constitución.

Y eso es lo único que ha traslucido del acuerdo en Moncloa, lo que no es poco. Sánchez y Rajoy están de acuerdo en que el órdago secesionista de Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas -el referéndum del 9 de noviembre- es ilegal, lo que significa que más del 80% del Congreso de los Diputados se pronunciaría en contra del despropósito de Junqueras y su marioneta presidencial. Ya lo hizo con Rajoy-Rubalcaba. Volverá a hacerlo ahora con Rajoy-Sánchez.

Tal vez el entorno del líder socialista, quizá la fontanería de Moncloa, nos permita conocer sobre qué se ha hablado en el encuentro. No resultará fácil desentrañar qué es verdad y qué mentira porque las especulaciones han empezado ya a desatarse en el patio de monipodio de las tertulias audiovisuales.