www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY ANTE EL EJEMPLO DE FRANCIA

jueves 07 de agosto de 2014, 11:43h
El líder socialista de Francia ha impulsado la supresión de cargos públicos, en contra...

El líder socialista de Francia ha impulsado la supresión de cargos públicos, en contra de la tradicional política del socialismo, tendente casi siempre a incrementar el gasto público. Un acierto. Francia ha suprimido 4.000 cargos en su reforma regional con un ahorro de 12.000 millones de euros anuales. Es un comienzo esperanzador. Adelgazar las Administraciones, después de años de fomentar su obesidad, constituye un servicio a la salud de la nación.

En España se ha pasado de 700.000 empleados públicos y funcionarios en 1977 a 3.200.000 en el año 2011. Difícil cifrar el número de cargos pero contando los que vegetan en las empresas públicas tal vez se supere la cifra de los 100.000. Cualquier plan serio de austeridad y correcta administración de los caudales públicos pasa por reducir por lo menos a la mitad ambas cifras. Francia ha dado ejemplo. Rajoy debe seguir el mismo camino.

El despilfarro de los partidos políticos y los sindicatos ha calado en la opinión pública española. Entre los diez problemas que agobian a los españoles los partidos políticos ocupan el tercer lugar. Gastan sin tino y, además, se han convertido en agencias de colocación. Los políticos se aplican tenazmente a colocar a sus parientes, amiguetes y paniaguados. España se ha convertido en un gigantesco enchufe para que en él conecten sus favores los partidos políticos y las centrales sindicales.