www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
Esquerra llama a desobedecer al Tribunal Constitucional
Ampliar

Esquerra llama a desobedecer al Tribunal Constitucional

lunes 18 de agosto de 2014, 12:08h
Es más "sagrada" la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, ha dicho.

El secretario general adjunto de ERC, Lluis Salvadó, ha advertido de que el futuro del proceso soberanista en Cataluña "no lo marcará" el Tribunal Constitucional y ha asegurado que la "única legalidad" a la que deben su esfuerzo y trabajo es a la voluntad de los catalanes.

En una entrevista en Catalunya Informació, Salvadó ha considerado "poco afortunadas" las afirmaciones de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, que esta semana ha avisado que si el TC invalidara la consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre, la votación se aplazaría.

"Tenemos muy claro que el futuro del proceso hacia la independencia no lo marcará el Tribunal Constitucional", ha aseverado Salvadó, que ha dejado el proceso en manos de la sociedad civil, los ciudadanos y los partidos proconsulta.

Para ERC -ha dicho- es más "sagrada" la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña que la Ley o el Constitucional: "la única legalidad a la que debemos nuestro esfuerzo y labor es a la voluntad del pueblo", por lo que no llegarán a la independencia siguiendo los dictados y sentencias del Tribunal Constitucional o del Gobierno central. "Si alguien lo cree, intenta marear la perdiz", ha advertido.

Sobre la confesión del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, de que ocultó durante 34 años una fortuna en el extranjero, el dirigente de ERC ha denunciado que las "estructuras del Estado" permitieron y toleraron durante décadas el fraude fiscal y ahora utilizan este caso para hacer un "uso político" en contra del proceso soberanista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.