www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTURO MAS: 1.586 MILLONES MENOS EN SANIDAD, PERO DESPILFARRO EN PROPAGANDA SECESIONISTA

viernes 22 de agosto de 2014, 11:15h
Arturo Mas, el presidente de la Generalidad a las órdenes directas de Oriol Junqueras, ha decidió rebajar...

Arturo Mas, el presidente de la Generalidad a las órdenes directas de Oriol Junqueras, ha decidió rebajar en 1.586 millones de euros el presupuesto destinado a Sanidad. Vivimos tiempos de austeros recortes. Eso sí, todo es poco para el órdago secesionista. Arturo Mas, el escudero de Oriol Junqueras, ha aumentado hasta 400 millones el dinero que la Generalidad ha decidido despilfarrar al servicio de la utopía soberanista.

La opinión pública catalana está que trina por la desmesura de los dispendios de Arturo Mas, dispuesto a colocar a Cataluña al borde de la ruina con tal de satisfacer su ego secesionista. Su disparatado ego.

Diga lo que diga el Tribunal Constitucional, los líderes soberanistas ya han anunciado que se toman a chacota las sentencias de los magistrados constitucionales y que el 9 de noviembre sacarán las urnas a la calle, sí o sí. Imposible encontrar en la reciente historia de España un caso similar de chulería, de desafío a la ley, de prepotencia política. Cuentan los dirigentes independentistas con la debilidad del Gobierno Rajoy, con su política estéril de que el tiempo lo arregla todo y de que no pasará nada. Los secesionistas deben conocer, sin embargo, que el presidente, aunque con excesivo retraso, sí ha sabido reaccionar. El acoso a Jordi Pujol ha terminado por producir la confesión del expresidente de la Generalidad, socavando la imagen del nacionalismo catalán.

Y tal vez la operación pueda repetirse sobre Arturo Mas que, como miembro del Gobierno Pujol, firmó contratos por más de 2.000 millones de euros, antes de que Pascual Maragall denunciara en pleno Parlamento que alguien se beneficiaba al menos con el 3% del montante de esos contratos.