www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACIERTA RAJOY

martes 09 de septiembre de 2014, 10:17h
El Gobierno tiene previstas todas las medidas para impedir el referéndum...
El Gobierno tiene previstas todas las medidas para impedir el referéndum secesionista del 9-N”. Si Mariano Rajoy hubiera hecho esta declaración hace ocho meses nos habríamos evitado, en parte considerable, el desdén, la suficiencia, las amenazas, la frenética actuación a favor del secesionismo de Oriol Junqueras y su narigante escudero Arturo Mas.

Aunque tarde, habrá que celebrar la declaración porque la dicha es al menos discreta. Como es lógico, el Gobierno no ha anunciado las medidas que va a tomar. Está claro que apelará al Tribunal Constitucional. Parece lógico también que el presidente Rajoy tenga prevista posteriormente una actuación política respaldada por la Constitución y si fuera necesario el despliegue de la policía y la guardia civil para impedir que se consume la tropelía.

España es un Estado de Derecho y la ley es ley para todos. También para Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas. Sobre cuestiones que afectan a la territorialidad, el derecho a decidir corresponde a todos los españoles, no solo a los catalanes. Ese derecho a decidir está regulado en el artículo 168 de la Constitución y se ejercería una vez superados con éxitos los condicionantes que ese artículo exige.

Oriol Junqueras y su polichinela Arturo Mas se enfrentan ya a la realidad. Junqueras no vacila. El presidente de la Generalidad, sí, porque sabe lo que se le puede venir encima. Confiemos en que finalmente se imponga por parte de todos la prudencia, la moderación y el espíritu de concordia.