www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

(10/09/2014) ANA BOTELLA, GESTIÓN EFICAZ Y PRUDENTE

miércoles 10 de septiembre de 2014, 10:54h
Ana Botella ha demostrado tener excelente información. En Génova no la quieren mucho...

Ana Botella ha demostrado tener excelente información. En Génova no la quieren mucho. En Moncloa, todavía menos. Para evitar una decisión directa de Rajoy en la alcaldía de Madrid, el entorno del presidente urdió una encuesta para designar candidato a la persona con mejor resultado. Manipulada o no, estaba claro que esa encuesta hubiera dejado en lugar mediocre a la actual alcaldesa.

Y Ana Botella se ha anticipado apartándose de la carrera electoral. Si no se quiere perder el sentido de la objetividad y la justicia, habrá que convenir que la gestión de la alcaldesa ha sido eficaz y prudente. Sin duda habrá cometido errores. Todos los cometemos. Pero el balance resulta muy positivo. Sin insidias, sin alardes, sin presunciones, Ana Botella ha sabido enfrentarse con una deuda gigantesca dejada por su antecesor. La ha solucionado en gran parte sin deteriorar de forma sustancial ni las prestaciones ni los servicios del Ayuntamiento. Aparte la deuda, la alcaldesa ha lidiado con certera mano izquierda la crisis económica que ha afectado a la capital de España de forma especialmente gravosa.

Seguro que los leñadores de siempre alimentarán con madera incesante la fogata encendida por la renuncia de la alcaldesa. Pero la justicia exige reconocer todos los aspectos positivos de la gestión de Ana Botella, que, además, ha tenido la generosidad de retirarse para evitar tensiones dentro de su partido, al que ha servido, como al interés público de los madrileños, con generosidad y un trabajo incesante y eficaz.